Regidor influencer
Tal parece que el regidor del 25 Ayuntamiento Ensenada, Eduardo Vega Zamora, se ha convertido en todo un “influencer”.
Tal parece que el regidor del 25 Ayuntamiento Ensenada, Eduardo Vega Zamora, se ha convertido en todo un “influencer”. Y es que en su perfil de Instagram todos los días comparte videos haciendo ejercicio en un exclusivo gimnasio, tomando exquisitas bebidas en diversas cafeterías de la ciudad o incluso de paseo por San Diego, California, en compañía de su esposa, quien también se ostenta como toda una personalidad de las redes sociales.
Ella también se la pasa presumiendo costosos tratamientos de belleza como aplicación de botox y colaboraciones con algunas marcas locales y negocios del Valle de Guadalupe, pero, a diferencia del regidor ella no es funcionaria.
La queja de algunos ciudadanos que acuden a las oficinas de Vega Zamora es que nunca se aparece por ahí, además de que hasta el momento no ha presentado ninguna iniciativa por estarse ejercitando, tomando el cafecito o acompañando al senador Armando Ayala a reuniones de trabajo.
Cabe recordar que la pareja ya se vio envuelta en un escándalo cuando él era director de Bienestar Municipal y se casaron con una gran fiesta en plena pandemia cuando estaban prohibidas las reuniones.
En vías de extinción
Donde parece que no entienden que no entienden, es en el feneciente Instituto Nacional de Acceso a la Información y Datos Personales (INAI), presidido por el abogado cachanilla Adrián Alcalá Méndez. Ante la asfixia económica a ese organismo autónomo y el desprestigio diario a través de las “mañaneras” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, los días del INAI están contados literalmente, porque solo falta una sesión del Senado de la República para su desaparición junto con otros organismos.
Pero los comisionados, quienes ya hicieron posicionamientos públicos e incluso le suplicaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconsiderar la desaparición, quien diplomáticamente les dijo que no habrá reversa, ahora lastimosamente apelan a los senadores para pedirles de favor que no los desaparezcan.
Tanto Alcalá como sus pares no entienden que esta decisión se tomó y la orden se dio desde el sexenio pasado, así que este organismo autónomo desaparecerá.
Por cierto, el pasado jueves integrantes del gremio periodístico de Baja California rechazaron la propuesta para extinguir el INAI.
En un comunicado señalan que: “Al respecto, y ante la aplastante mayoría del partido en el poder, Morena, y sus aliados, resulta imprudente no anticipar una inminente aprobación tanto en el pleno del Senado de la República”.
“Es por eso que desde el gremio periodístico bajacaliforniano se exige a los legisladores federales, principalmente a los que representan a Baja California, frenar el dictamen, debido al grave daño que causaría la extinción del INAI en materia de transparencia y acceso a la información”.
Pero de la misma manera, no entienden que la orden de terminar con el INAI y otros órganos autónomos está dada desde el sexenio de López Obrador y se va a cumplir. Así que como dice el refrán: Palo dado, ni Dios lo quita.
De abogados
Donde andan de pleito es en el Colegio de Abogados Constitucionalistas AC de Tijuana, donde el presidente fundador Ricardo Esteban Zurita López acaba de enviar un documento a la actual presidenta, Viviana Lozoya Rodríguez, relacionado con el procedimiento interno del Consejo Consultivo de ex presidentes de ese colegio, contra ilegalidades y violaciones a la normatividad positiva y a los estatutos de ese organismo, por parte de Humberto Rodríguez Romero.
Según Zurita López, Rodríguez Romero ha cometido daño y perjuicio a tres miembros activos de la agrupación, Aarón Díaz, Columba Gómez y al propio Zurita.
De hecho, Zurita le pide a la presidenta del colegio citar a una Asamblea General Extraordinaria para resolver como único punto la declaración de No grato y expulsión de la agrupación de Rodríguez Romero, claro, dándole su derecho de audiencia y defensa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí