La comedia de Aldrete
Cuando parece haberse visto todo, llega Guillermo Aldrete, el fallido dirigente de la burocracia en Tijuana, donde demuestra que siempre hay espacio para hacer teatro del absurdo.
Cuando parece haberse visto todo, llega Guillermo Aldrete, el fallido dirigente de la burocracia en Tijuana, donde demuestra que siempre hay espacio para hacer teatro del absurdo.
En las bases de la burocracia, el supuesto líder ya no siente lo duro, sino lo tupido, y en un intento desesperado por salvar su pellejo, ahora culpa a los Secretarios Seccionales de la Burocracia en Mexicali, Tecate y Ensenada de “saboteadores” por, supuestamente, decirle a la gente que no asistiera a su fallida Asamblea Extraordinaria.
Claro, dice, ahora lo hace para tratar de liderar con el invento de fantasmas y culpas a medio mundo por sus propios desastres.
Aldrete no solo ha señalado a las secciones, sino que ha llegado a insinuar que hasta la Gobernadora está detrás de su desastre, como si alguien más que él tuviera la culpa de que lo encerraran en su propio sindicato para evitar que se escapara de nuevo a otro estado.
Pero el tijuanense no necesita enemigos, porque tiene la capacidad de autoboicotearse eficazmente.
La presión le está cayendo con tanta fuerza que ahora convoca a un paro laboral por una reforma al Issstecali que ni siquiera existe en papel.
Todo parece el berrinche de un dirigente que ya no sabe cómo justificar su falta de control, porque está claro es que su última Asamblea no la saboteó nadie: fue él mismo el autor del caos.
Así que aquí, dicen, ahora Aldrete se hunde más lanzando acusaciones al aire, reaccionando de forma primitiva y dando cátedra de lo que no debe ser un líder. Lamentablemente con el show de Aldrete los verdaderos afectados serán los trabajadores que esperan un liderazgo serio y comprometido.
Diálogo abierto
Trabajar con la finalidad de salvar al Issstecali fue el acuerdo al que llegaron los Burócratas y el Estado tras reunión que tuvieron ayer en el Baja Center, líderes sindicales y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
La reunión se dio luego de que Guillermo Aldrete llegara al recinto donde se desarrollaba el Miércoles de Mañanera para protestar por la reforma al Issstecali por lo que se tuvo que pausar para evitar mayores conflictos.
Priorizando el diálogo, la mandataria estatal, atendió a una comitiva en donde se lograron acuerdos importantes y en el que se dejó claro que los derechos adquiridos no se tocan, así como que no se trabajará con las Afores.
Interesante que lo que parecía una situación de crisis, la gobernadora tomara las riendas y la convirtiera en una oportunidad de diálogo y aclarar las dudas que tenían los burócratas.
De destacar también el apoyo que Marina del Pilar recibió del partido Morena y de los diputados federales, quienes a través de un desplegado destacaron la importancia de mantener un diálogo.
Los legisladores instaron a los líderes sindicales y a los trabajadores a expresar sus demandas dentro de un marco de respeto y civilidad.
Cabe mencionar que en medio de esta crisis, la Gobernadora fue respaldada. Primero, fue la dirigente estatal de su partido, Rosina del Villar, quien dijo que Morena está del lado del pueblo y la justicia social y que la gobernadora ha mostrado su liderazgo al priorizar las mesas de trabajo. Además, los diputados federales publicaron un desplegado apoyando las acciones de la Gobernadora de Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí