Cuesta 607 pesos el tanque de gas
Con el incremento que tuvo el gas licuado de petróleo (LP) desde este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, el tanque de 45 kilogramos rebasó ya los 600 pesos en Ensenada, mientras que en los demás municipios, está a sólo unos centavos y pesos menos.
De esta manera a partir de este jueves el tanque de 45 kilogramos se vende al público en general en Ensenada a 607.05 pesos; en Mexicali, en 599.85 pesos; en Tecate, 590.85 pesos y en Tijuana y Rosarito a 595.80 pesos.
Este es el quinto incremento del año del gas LP al que se enfrentan los ciudadanos, quienes pese a la disminución de su poder adquisitivo, tienen que ingeniárselas para comprar este producto.
De acuerdo con El Colegio de Frontera Norte, los incrementos a los energéticos como el gas licuado en México trae consigo repercusiones a la población debido a que se utiliza en aproximadamente en 8 de cada 10 hogares para satisfacer las necesidades básicas de las familias.
Esto hace que sea un producto de consumo popular y de primera necesidad, por ello el incremento mensual tiene un gran impacto económico al bolsillo de las familias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí