Edición navideña del Croquetón busca recabar seis toneladas de alimento
Esta vigésima segunda edición se realiza como todos los años en el estacionamiento del Calimax en la Zona del Río Tijuana.
Tijuana, BC.- El Croquetón, que se realiza desde hace diez años, tiene el objetivo de recolectar comida para perros y gatos de albergues, y refugios.
“Fueron rescatados de maltrato o de abandono en condición de calle, están en proceso de rehabilitación para luego ser puestos en adopción", detalló Rosa Arce Pedroza, coordinadora del Croquetón Tijuana.
Indicó que en esta vigésima segunda edición la meta son seis toneladas, ya que en el 90% de las ediciones pasadas se ha logrado el objetivo.
“Son alrededor de mil animales, 700 perros y 300 gatos los que esperan este alimento, puesto que se encuentran en uno de los ocho albergues que van a ser beneficiarios”, subrayó.
El programa del Croquetón
Arce Pedroza expuso que durante el programa hubo perros de terapia de la agrupación de Makixtia que han trabajado con el CRIT, DIF y con el Hospital Infantil de las Californias, concurso de disfraces y también hubo una plática de duelo.
Esto surgió en 2013 cuando el refugio Mar y Arena hizo una publicación de Facebook para recolectar comida para sus 100 rescates, al final se recolectó 14 toneladas que no estábamos ni preparados ni para llevarla ni para guardarlo, fue una gran experiencia”, contó.
Agregó que se efectúa dos veces al año, porque la comida les dura tres meses y se da el alimento en proporción al número de los animales.
“Los beneficiarios se seleccionan mediante una convocatoria que se publica previamente al evento, donde ellos deben de cumplir con ciertos requisitos para poder ser beneficiarios, se hace un proceso de selección y son a quienes se les da la comida en cada edición”, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí