Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Jubilados

Donde parece que empiezan a ver la luz es en las corporaciones policiacas estatales de Baja California, donde ayer se dieron las primeras jubilaciones a agentes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Sistema Penitenciario.

Donde parece que empiezan a ver la luz es en las corporaciones policiacas estatales de Baja California, donde ayer se dieron las primeras jubilaciones a agentes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Sistema Penitenciario.

Se debe recordar que esas corporaciones no contaban con algún tipo de pensión o jubilación, así que al terminar su vida laboral simplemente se les daban las gracias o, en algunos casos.

Los representantes de agrupaciones policiacas, como Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación Policial de Baja California AC estuvieron picando piedra durante años. Incluso, en la anterior “mini gubernatura” les prometieron que se les daría la mencionada prestación, pero solo les vieron la cara.

Pero ayer Monreal Noriega celebraba en redes sociales “los beneficios, por medio del Fideicomiso del Gobierno del Estado, el cual el día de hoy jubiló a los primeros policías estatales y custodios”. Lamentablemente durante años cientos de agentes que pasaron por esas corporaciones salieron sin nada. Salvo apenas hace unos años a algunos les dieron una “pensión humanitaria”.

Los agentes de mayor antigüedad, quienes ya tienen los años requeridos para jubilarse pero los 60 años de edad aún no, esperan ese beneficio.

DIFÍCIL EN ROSARITO

De capa caída andan los de Fuerza y Corazón por México en Rosarito, primero porque la alianza con el PRD se cayó (aunque no les representara mucho) y lo más grave es que según se dice el género en este municipio será para una mujer, la cual designará el PRI.

Solo basta recordar que en las pasadas elecciones el partido tricolor logró mano en la alianza y nombró a la entonces priísta Herlinda Pimentel, como su candidata, sí aquella que cuando fue regidora destinó los recursos disponibles para darse una buena “carroceada”, en lugar de entregar los apoyos a la gente más necesitada del municipio.

Y como se podía esperar, no dio para mucho, de hecho en último momento declinó a favor del PES, el partido de los Hank y al final solo se logró un escaño en el cabildo, que está a cargo de la regidora panista María Ana Medina.

Con esas expectativas llegará el PAN rosaritense a las elecciones, pues sin importar a qué mujer priísta elijan, la verdad no se ve cómo se pueden levantar e incluso el profesor Héctor Contreras, mejor optó por irse al PES para buscar la diputación al Distrito 15, luego de que se había muestreado como aspirante para la alcaldía por el frente encabezado por Xóchitl Gálvez y bajo la fórmula en el supuesto de que Fernando Serrano logre la candidatura por el PES.

Dicen que incluso se ve difícil que Medina Pérez logre su reelección porque con el relajo que se traen los partidos es muy posible que los panistas opten por los candidatos opositores, es decir por Morena y compañía, así las cosas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados