Director de "Float" habla sobre el primer personaje filipino-americano de Pixar
El artista se basó en su propia historia.
Bobby Rubio, quien hizo su debut como director con el corto animado "Float" de Pixar en Disney Plus a principios de este mes, ha trabajado en Pixar como artista de historias desde 2012, contribuyendo a "Inside Out", "Incredibles 2" y "Brave". Pero "Float" abrió nuevos caminos como el primer trabajo de Pixar en presentar un personaje animado filipino-estadounidense.
El corto cuenta la historia de un padre que descubre que su hijo pequeño es diferente a otros niños porque flota. En lugar de someterlo a juicio del mundo exterior debido a su diferencia, el padre mantiene a su hijo fuera de la vista.
"Float" se inspiró en el propio hijo de Rubio, a quien le diagnosticaron autismo. Cuando Rubio se enteró del diagnóstico de su hijo, no manejó bien las noticias.
"Mi esposa dijo que debería contar la historia a través de los cómics, ya que eso fue lo que hice en ese momento", explicó. Rubio comenzó el proceso creativo, dibujando a un hijo flotando en el aire. "El lema era: El viaje de un padre con un niño especial". Eso fue hasta donde llegó Rubio, dijo. "No estaba emocionalmente listo para contar la historia".
Un avance rápido hasta hace dos años: el hijo de Rubio, Alex, se estaba haciendo mayor y la urgencia de contar la historia creció. "Estaba mirando a mi hijo y pensé:" Tengo que contar esta historia ". No podía dejarla ir, así que comencé a escribir el storyboard".
Desde su debut en Disney Plus, "Float" ha permitido a las personas aportar sus propias interpretaciones a la historia a través de su metáfora de flotación, ya sea sobre ser de color, ser LGBTQ o simplemente ser único.
El programa SparkShorts está abriendo las puertas a la diversidad en Pixar. Cuando el estudio lanza una o dos funciones al año, el programa SparkShorts funciona con un presupuesto más pequeño y un tiempo de respuesta más rápido.