Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna: "El Grande"
El Grande” testificó que el mano derecha de Felipe Calderón le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de “un tipo israelí”.
CIUDAD DE MÉXICO.-Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, testificó que Arturo Beltrán Leyva secuestró Genaro García Luna.
El narco declaró sobre la guerra entre los Beltrán Leyva y la facción “El Chapo”/"Mayo" del Cártel de Sinaloa a partir de 2008.
En plena guerra, Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna para demostrar que "nada es imposible". Luna fue liberado. Arturo lo siguió sobornando", dijo.
Fue “levantado” en la carretera rumbo a Cocoyoc en Morelos y se lo llevaron a una “oficina” para verse con Beltrán Leyva, según afirmó.
Ahí, supuestamente, Arturo le reprochó por el arresto de su hermano Alfredo y lo liberó.
“El Grande” también describió una reunión de tregua entre los líderes del cártel en 2006.
“Los líderes de Los Zetas estaban presentes, junto con todos los jefes del Cártel de Sinaloa, excepto Joaquín ”El Chapo" Guzmán. Se repartieron el territorio. Redujimos el crimen... todo estaba en calma. Duró menos de un año", contó.
Previamente, Villarreal Barragán acusó que Genaro García Luna le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de "un tipo israelí" en la Ciudad de México.
Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas. Eran muy avanzados", dijo.
El Grande” testificó que el mano derecha de Felipe Calderón le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de “un tipo israelí”.