Hermosillo: Cerrarán calles aledañas al Panteón Yáñez y no habrá acceso a autos en cementerios
Tampoco se permitirá el consumo de bebidas embriagantes.
HERMOSILLO, Sonora.- No se permitirá el ingreso de vehículos a los panteones en este Día de Muertos y está prohibido ingerir bebidas embriagantes en este sitio, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo explicó que serán 80 elementos distribuidos en los cementerios de La Manga, El Buen Pastor, Las Manitas y Palo Verde donde se llevarán a cabo recorridos preventivos y se contarán con vehículos de apoyo para trasladar a personas de la tercera edad.
Comentó que en el Panteón Yáñez habrá cierre de vialidades que están sobre la calle Perimetral, Enrique Quijada y Seguro Social.
Hasta ahí se va a permitir el acceso a vehículos que transportan a personas de la tercera edad o que tengan algún tipo de dificultad para caminar y ahí van a estar los vehículos que van a estar apoyando en el traslado al interior del panteón”, mencionó.
En el Panteón Municipal personal de Tránsito apoyará a los peatones para un cruce seguro, pero no habrá cierre de vialidades.
El acceso de vehículos estará prohibido en todos los cementerios de la ciudad.
“Invitamos a los visitantes a tener mucha precaución en saber donde nos estacionamos, no debemos de obstruir cocheras, no debemos de estacionarnos sobre las aceras, dejar las entradas libres para las salidas y entradas de las unidades de emergencia en caso de cualquier situación”, mencionó.
PROHIBIDAS
Las bebidas embriagantes dentro de los camposantos en este 02 de noviembre, añadió, que no serán permitidas y pidió a la ciudadanía a no caer en esta falta administrativa.
El operativo de panteones por parte de la Policía de Hermosillo comenzó ayer en la mañana para tratar de mantener el orden y seguridad vial.