La manera como lo veo
Si eres un individuo con una profesión, eres directivo o ejecutivo, empresario, funcionario público, debes tener un conocimiento muy claro de tu misión.
Los buenos comunicadores saben cómo contestar una pregunta acerca de ellos mismos, de su empresa, de su producto o servicio, de su visión de las cosas. Usan palabras asertivas y precisas. Tim Cook, líder de Apple, es uno de ellos, veamos por qué.
ÉL SABE…
Si eres un individuo con una profesión, eres directivo o ejecutivo, empresario, funcionario público, debes tener un conocimiento muy claro de tu misión, del servicio o producto que ofreces, del mercado que atiendes. Por cierto, a los clientes hay que ofrecerles lo que necesitan no lo que sabes hacer. Este conocimiento se refleja en tu conversación, en las charlas que tienes, y esta habilidad hay que construirla.
Tim tiene una manera muy efectiva de hacerlo. Recientemente Apple publicó su último reporte trimestral y mostraba reducción en sus utilidades y en los ingresos por iPhone. ¿Malas noticias? No necesariamente, Cook al respecto ofreció la siguiente explicación: La Apple Store trae un crecimiento de doble dígito, así como Apple Music y otros servicios de la empresa, que ya rebasaron los 11,500 millones de dólares. Cook utilizó una frase para crear un puente entre la caída del iPhone a la visión más amplia de la empresa: La manera como lo veo… y además agrega lo siguiente: Tenemos el mejor hardware de la historia de la empresa, y nuevos productos y servicios vienen en camino.
También a principios de año se comentó que Apple estaba teniendo problemas con sus proveedores en China. Cuando cuestionan a Tim, responde así: La manera como lo vemos es que manejamos la empresa para el largo plazo, y lo más importante es la cultura de innovación que tenemos. En segundo lugar tenemos una base muy amplia de usuarios de Apple, y en tercer lugar la más alta satisfacción y lealtad en la industria.
CONCLUSIÓN
Para poder enmarcar nuestra conversión con las palabras la manera como lo veo es a través de un conocimiento muy claro de nuestra misión en la vida, de los productos y servicios que ofrecemos, del papel que desempeñamos, de la visión que tenemos de nuestro futuro. Más del 50% de los adultos con actividad profesional alguna no tienen este conocimiento. Ojalá estimado lector no seamos uno de ellos. ¡Feliz domingo!
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí