Luis Miguel, el rey del streaming
El “Sol de México” ya ha superado en reproducciones en Spotify a colegas como Elvis Presley y Frank Sinatra
Si bien Luis Miguel es de la época del acetato, el cassette y el CD, cuando los fanáticos buscaban comprar las producciones originales con el arte que éste incluía y para ir aumentando la colección, el mejor intérprete hispano ahora se ha convertido también en un fenómeno de la música digital.
Desde que las plataformas de streaming se apoderaron de la industria musical, los cantantes de moda regularmente se han mantenido en los primeros lugares de los artistas más escuchados alrededor del mundo.
Sin embargo, en la última lista dada a conocer, con casi 12 mil millones de reproducciones, Luis Miguel se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial sólo superado por Michael Jackson, Elton John y la brasileña Marília Mendonça.
En este momento, el “Sol de México” ya ha superado en reproducciones en Spotify a colegas como Elvis Presley y Frank Sinatra, quienes fueron inspiración de Miky en sus primeros años como cantante y de quienes se ha declarado fan abiertamente desde siempre.
También exponentes de la música internacional como Mariah Carey y Britney Spears se han quedado atrás, con lo que se demuestra que Luis Miguel es un cantante que no sólo no pasa de moda, sino que además se mantiene vigente y su popularidad sube.
Prueba de ello es la gira que con lleva más de un año, continúa por varios países del mundo y que en este agosto regresa a tierras mexicanas y que el próximo 24 de septiembre se presentará en el Estadio Héroe de Nacozari que espera tener un lleno, tal y como lo han sido todos los escenarios en los que se ha presentado en México, América Latina y Europa, donde cumplió una gira de 15 conciertos en España.
En ese país incluso se dio el lujo de llenar dos veces el Estadio Santiago Bernabéu, siendo el único artista en la historia, que ha podido vender dos fechas consecutivas en el mítico escenario de la capital española.
Aunque la serie sobre su vida le hizo ser más conocido por las nuevas generaciones, su música, talento y forma interpretativa lo han mantenido más de 40 años en el gusto del público, que corea sus canciones cada vez que son tocadas.
Así que la próxima vez que usted, amable lector, vea a alguna persona con audífonos conectado a un dispositivo, no será extraño preguntarse si estará escuchando a Luis Miguel, ya que muy probablemente en sus playlists tenga varias canciones del intérprete de 54 años, que ahora es también el rey de la música digital.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí