El Imparcial / Columnas / Columna México

El empresario

Como especialista en vinos, en este año Luis Miguel se volvió a asociar a una empresa dedicada a bebidas espirituosas, en este caso, tequila Don Ramón.

Nassim Molina

Luis Miguel ha estado en el mundo del espectáculo más tiempo que muchos. Dedicado íntegramente a interpretar las canciones de algunos de los mejores compositores de su generación y de otras más, también ha incursionado en los negocios como imagen de marcas muy importantes a nivel mundial como Fendi, Coca Cola, Corona y, en México, como Sabritas a los 17 años.

A nivel personal, Miky es un amante del buen vino y a inicios del 2000 se embarcó en una aventura vitivinícola al crear junto con la casa chilena Ventisquero su “Único”, palabra que lo caracteriza y define en muchos aspectos.

Es el nombre que le dio en su momento a su yate, donde pasó incontables jornadas al lado de familiares y amigos en el que ha dicho es su lugar favorito: El mar. Era común verlo a bordo de su “Único”, en altamar o simplemente en la marina de Miami, donde aún posee un departamento en el piso 46 del edificio Jade, la lujosa zona de Brickell.

Con ese vino se dio a conocer y fue un éxito de ventas durante el tiempo que estuvo disponible en el mercado y, hace unos años, salió a la venta otra reserva y de nuevo su impacto fue inmediato, pero desde entonces es difícil conseguirlo.

Como especialista en vinos, en este año Luis Miguel se volvió a asociar a una empresa dedicada a bebidas espirituosas, en este caso, tequila Don Ramón. Mediante redes sociales se dio a conocer que Miky compró un porcentaje de la marca, y con la gran popularidad con la que cuenta en este momento, espera que sea un éxito de ventas.

Tequila Don Ramón es sinónimo de calidad e innovación que cuenta con más de 50 medallas conquistadas en competencias internacionales, por conducto de su amplio portafolio de productos.

De esta forma, Miky se unió a personalidades como Michael Jordan, que con su “Cincoro” se ha convertido en uno de los principales voceros del tequila en el mundo, al grado de que, al cuestionársele qué pasaría si no fuera un buen negocio, MJ atinó a decir: “Pues entonces tendré mucho tequila para tomar”.

Aunque no se ha dado a conocer cuál es el porcentaje del que es dueño Luis Miguel, el cantante ha llevado la marca a sus recitals, en donde pretende hacer crecer aún más a la empresa que está próxima a cumplir 30 años de su creación.

Temas relacionados