El Imparcial / Columnas / Columna México

Romper el status quo

Romper las reglas, pensar y hacer diferente las cosas no es algo fácil, sobre todo por la resistencia que encuentras.

En algunas organizaciones se escucha varias veces la siguiente expresión: “Así se han hecho siempre las cosas”. Por otro lado, cuando tienes una visión de hacer algo o una idea revolucionaria, es muy probable que encuentres resistencia y tener que luchar a contracorriente para sacar adelante tu proyecto.

ESTADO MENTAL

El estado mental es un factor vital para el logro de un proyecto o alcanzar un resultado deseado. Arnold Schwarzenegger es un individuo que gracias a su mentalidad logró cosas que otro hubiera dicho ser imposibles. Primero se viene de Austria a Estados Unidos a competir en fisiculturismo contra los mejores del mundo y logra ser campeón absoluto de dicha rama. Después le interesa ser actor y toma clases de actuación. Por su manera de hablar, le dijeron que no lograría trabajo alguno. Y además, se dio el lujo de rechazar oportunidades que le fueron brindando porque no era el papel estelar, y hasta que se le ofreció uno, entonces aceptó participar.

Ya retirado del mundo del espectáculo, tiene la idea de intervenir en política, y no busca ser presidente municipal ni senador, se va directo a buscar la candidatura para Gobernador de California. Cuando la logra y lo eligen como tal, decide entonces romper el status quo y empieza a tomar decisiones de una manera diferente a la tradicional. Ejemplo de ello: Nombra a Susan Kennedy, demócrata, como su jefa de gabinete.

Los líderes del partido republicano, el de Arnold, se le vienen encima como fieras, y él les contesta que la forma tradicional de gobernar ya está obsoleta, hay que trabajar con las mejores personas para los puestos.

Después viene el nombramiento de los jueces, y Schwarzenegger decide entonces nombrar a los más aptos, y que prácticamente terminan mitad republicanos y mitad demócratas. Arnold confiesa en sus memorias que no fue nada fácil en su momento, pero que su proyecto era buscar lo mejor para el Estado y que era prioridad sacar adelante su visión de cómo hacer las cosas.

ES UN RIESGO

Romper las reglas, pensar y hacer diferente las cosas no es algo fácil, sobre todo por la resistencia que encuentras. La gente que no piensa se sitúa atacada cuando alguien piensa diferente y no le interesa que haya cambio de modo de hacer las cosas. Es por ello que cuando inicias un proyecto, lo tienes que desear con todo el corazón, para que cuando surjan las dificultades no tengas reparo en romper el status quo. De esta manera es como se ha logrado el progreso en la humanidad. ¡Feliz domingo, estimado lector!

Temas relacionados