¡Se fue Gago! ¿Y?
¿Qué tanto aportó Gago a Chivas?
Se armó el escándalo entre los aficionados y prensa en Guadalajara en la presente semana, tras la salida de su técnico, el argentino Fernando Gago, quien había llegado precedido de gran fama y como el salvador de las Chivas, y les jugó el dedo en la boca a todos.
De un tiempo a la fecha corrió el rumor que el técnico era pretendido por Boca Juniors, uno de los equipos más populares del futbol argentino.
Pero el estratega rojiblanco juraba a los cuatro vientos que tenía contrato y que lo cumpliría, mientras la prensa argentina aseguraba otra cosa, que ya se había arreglado con Boca. Esta semana se confirmó el rumor, se fue Gago ¿y?
En mi particular punto de vista creo que no es para tanto. ¿Qué tanto aportó Gago a Chivas? El que sí le puso el cascabel al gato fue el “Bofo” Bautista, ídolo a mediados de los 2 mil de ese equipo, todavía se recuerda el baile que la puso Chivas a Boca en aquellos cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, donde Bautista fue una de las piezas claves para eliminar a los argentinos con el 4-0 en la ida; tanta fue la frustración del técnico de Boca, “Chino” Benítez, que le escupió en la cara al “Bofo” en la vuelta.
“Eres una basura como director técnico, sin principios y lealtad a tu trabajo, eres un mercenario, recuérdale a tu nuevo equipito que estuviste en el mejor equipo de México, ya que jugando futbol no pueden (refiriéndose al Boca Junior)”, publicó Bautista.
PACO RAMÍREZ Y SCOPONI
Eso me hizo recordar aquella semifinal entre Celaya y Morelia, donde el equipo de la capital michoacana eliminó a los Toros, conjunto que era dirigido por el sonorense Francisco Javier Ramírez y que era favorito para llegar a la final, en el rol regular Celaya había sido líder desarrollando una gran futbol, en ese sacó al jugador Ricardo Marín, goleador y hoy en día convertido en uno de los hombres claves a la ofensiva de las Chivas.
Morelia se impuso 4-2 y dejó en el camino al “Super” y su equipo, al término del encuentro encaró al auxiliar técnico argentino del Morelia, el ex arquero Norberto Escoponi, a quien le dio una cachetada.
Fue castigado con 10 encuentros y una multa económica que no ha de haber sido cualquier cosa, la crítica lo juzgó como frustrada la acción del sonorense, pero conociéndolo desde hace más de 35 años, el está impuesto a ganar y perder y saber reconocer la victoria y la derrota, porque el deporte, cuando estás preparado, siempre te da una revancha y así ha sido la carrera del Paco, algo pasó en las bancas durante el juego, que hizo perder los estribos al orgullo del pueblo de Huásabas.
Ya en la rueda de prensa y más calmado comentó: “En el futbol y el deporte hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi no los tiene. ¡Estoy harto de los argentinos!”.
Para nadie es un secreto la cantidad de extranjeros que vienen a vender humo, no solo argentinos, de otras nacionalidades que no aportan gran cosa, quitando oportunidades a jóvenes promesas y también a técnicos, pero la culpa es de quienes los traen, promotores, directivos no muy vivos por las transacciones que se hacen de fuertes sumas o juniors hijos de los dueños que creen que saben y se van en el viaje.