El Imparcial / Columnas | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Columna México

Steve Jobs y los fieles difuntos

El acumular riquezas es algo natural de la naturaleza humana, problema es cuando tu felicidad depende del saldo en la cuenta.

Octavio  Ballesteros

En noviembre se celebran los fieles difuntos, el día 2, y en esta colaboración traemos a colación unas frases de Steve Jobs que hacen relación a esta fecha, y nos pueden servir a los que seguimos respirando en este planeta, veamos.

CUÁLES SON

La primera de ellas es la siguiente: “Acordarte de que te vas a morir es el mejor modo que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”.

Muchas veces tenemos la intuición de hacer algo, puede ser trivial como un viaje, comprar algo, o algo más trascendente como cambiar de trabajo, independizarte, invertir en una casa, y sin embargo no nos animamos, uno mismo se bloquea pensando que no tiene caso, y ese pensamiento o temor que surge hace cancelar proyecto o posponer decisión.

Bonnie Ware, la enfermera australiana que es rubio el libro sobre los remordimientos de los enfermos terminales escribe que uno de ellos es el de darse cuenta que tenía talentos y capacidades para hacer cosas más trascendentes y nos las hizo.

SEGUNDA FRASE

“Tu trabajo va llenar gran parte de tu vida, y la única manera de que te satisfaga realmente es creyendo que es un gran trabajo. La única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo encuentras, sigue buscando.

Como todo lo relacionado con el corazón, tu sabrás cuándo lo encuentres. Y, como toda buena relación, mejora y mejora con el paso del tiempo. Sigue buscando hasta que lo encuentres, no te rindas”. Aquí en este caso vale mucho la pena hacernos el siguiente planteamiento: El tiempo productivo de tu vida ¿lo vas invertir o seguir en lo que haces profesionalmente cada semana? Pienso que una cosa es que por circunstancias de la vida tengamos que dedicarnos a algo que no nos parece ameno e interesante, pero dedicar a ello toda la vida nos parece muy frustrante.

Todo mundo tiene un talento o don que le puede servir para aprovecharlo en servicio de los demás, eso es un trabajo que es responsabilidad de cada quien desarrollar.

TERCERA FRASE

“Ser el hombre más rico en el cementerio no me interesa...irme a la cama en la noche diciendo que hicimos algo maravilloso...eso sí me importa” Este tema es bastante interesante: El recurso monetario es un medio, el problema es cuando lo convertimos en fin.

El acumular riquezas es algo natural de la naturaleza humana, problema es cuando tu felicidad depende del saldo en la cuenta. Los recursos monetarios hay que utilizarlos, invirtiendo, apoyando, y sobre todo con ánimo de servicio a la sociedad.

Aquí pienso entra como anillo al dedo la ya muy famosa frase: Era un hombre tan pobre tan pobre que lo único que tenía era dinero. La huella la dejamos en este mundo por todo lo que hicimos por los demás, no por el saldo en el banco, éste lo van a disfrutar los yernos y las nueras.

¡Feliz domingo estimado lector!

Temas relacionados