Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / deportes local

'El Pimienta' sueña con Grandes Ligas

'El Pimienta' sueña con Grandes Ligas

Solo hubo una duda. Pero cuando decidió bajar del auto para pisar el campo de beisbol, la incertidumbre que motivó la media vuelta un día antes desapareció para siempre.



Estaba por cumplir 5 años cuando Pedro Julián Hernández se encontró con la pasión que hoy lo ha consolidado como el parador en corto de mayor proyección dentro de las selecciones nacionales de México, tanto por su defensiva como por su bateo.



El guante de oro, o su equivalente, durante un Mundial disputado en China dos años atrás, fue refrendado hace unos días durante un Panamericano en Chihuahua, como parte del cimiento sobre el cual ha establecido una sólida carrera infantil y juvenil.



Y a los 14 años, el “Pimienta” ha dado un paso decisivo para sobresalir de la mayoría y no quedar en el camino como una promesa más.



Por lo pronto, ha cumplido el primer mes como estudiante de Montgomery High School en San Diego, California, desde donde pretende, “en dos años más”, ser elegido por alguna organización de Grandes Ligas.



De Maneadero



Sus recuerdos del primer contacto con el beisbol permanecen frescos en la misma región de Ensenada donde nacieron el único Grandes Ligas de la ciudad, Daniel Garibay, así como el bateador histórico de Liga Mexicana, Cornelio García.



“Mi papá me llevó a entrenar un día y no me quise bajar. Pero al otro día le pedí que me llevara, y me gustó tanto que ya nunca quise faltar a los entrenamientos. Mi primer estatal llegó a meses de eso, cuando tenía como 5 años, siempre con la Liga Rural”, relató.



Entonces jugaba para los Cachorros de la delegación ensenadense de Maneadero. Y luego pasó por Marlins y Yanquis.



En cada uno de esos equipos se proyectó a las selecciones de su liga y posteriormente llegaron los llamados a los representativos del Estado.



Su calidad también rebasó la frontera estatal. Y en 2015, luego de que la selección de Baja California fuera eliminada de la etapa regional de Olimpiada Nacional, Sinaloa lo invitó como refuerzo.



En Monterrey, sus números demostraron el tino de los visores sinaloenses. Con el guante fue el mejor campo-corto y con el bat “fueron como 28 hits en poco más de 30 turnos”.



Como consecuencia de esa actuación, “llegó la convocatoria al Mundial de China, donde ganamos los dos primeros juegos contra Francia y Australia, pero luego no nos fue bien: Perdimos contra Estados Unidos y también caímos en tres oportunidades más para avanzar”.



Sin embargo, en lo individual, el ensenadense Pedro Julián sobresalió dentro de la selección mexicana al liderar el departamento de bateo, además de ser designado el mejor de su posición.



Una experiencia similar se registró apenas en agosto de 2017 durante el Campeonato Panamericano Sub14, competencia en la que colaboró para el subcampeonato de México.



“También fui el mejor en mi posición y cuarto de bateo en el Panamericano de Chihuahua con 10 hits en 21 turnos”, explicó.



Y le pone plazo a su aspiración. “Pienso estar en el Draft lo más rápido posible”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados