Charros superan a Venados y se llevan el primero en casa
La ofensiva aprovechó errores locales, Elián Leyva tuvo otra salida de calidad y Sergio Romo se apuntó su primer salvamento, en la victoria de los Charros por 4-1 sobre los Venados en Mazatlán.
El cubano Leyva lanzó 6 entradas de sólo una carrera para su cuarta victoria de la temporada y Romo entró en la novena para asegurar el sexto triunfo de Jalisco en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Leyva retiró la primera entrada con un hit en contra, pero en la segunda se le perdió la zona de strike al darle base por bolas a Alex Liddi y Carlos Muñoz y pelotear a Gilberto Galaviz para que le llenara la casa.
Ponchó a Samar Leyva, pero D’Arby Myers sacó línea al jardín central para que Liddi anotara el 1-0.
Cuando parecía que Jalisco se iría en blanco por tercera vez en el juego, un error le permitió empatar la pizarra.
Niko Vásquez se embasó con imparable, llegó a la intermedia con wild pitch y con 2 outs, Dan Robertson sacó elevado dentro del cuadro, pero el catcher Galaviz no atrapó la pelota, lo que aprovechó Vásquez para llegar a la registradora.
En el cuarto y quinto inning se fueron en orden, pero a partir del sexto los pecados mazatlecos le abrieron las puertas a la victoria.
De nuevo con dos tercios fuera, José Manuel Rodríguez bateó doble, llegó a la antesala con wild pitch y anotó con un mal tiro del tercera base Alex Liddi a la inicial a batazo de Dariel Álvarez, quien aprovechó esa pifia para anclar en la intermedio y pisó el plato con imparable de Agustín Murillo.
En la octava, y sin poner en juego la pelota, los Charros agregaron una más a la pizarra. Dan Robertson recibió base por bolas, se fue hasta la tercera base con un mal tiro en revire a la inicial de Gerardo Gutiérrez y puso el 4-1 con un alto lanzamiento del relevista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí