Betis tiene su joya
Dicen Los del Río en una melodía que Sevilla tiene un color especial.
El verde que presume el Real Betis, ahora se pinta de un tono mexicano fuerte por la llegada de Diego Lainez a la Liga Española de Futbol.
Con tan sólo 18 años, el mediocampista zurdo fue presentado como jugador del club bético, al que pertenece el también mexicano Andrés Guardado, y enfrentó con cautela en sus declaraciones a la prensa española para compartir el orgullo de ser el décimo sexto mexicano de la actualidad en "cruzar el charco" a tierras europeas.
LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Padres de Lainez viven emocionados su presentación
Después de lucir por primera vez el dorsal 25 ante las cámaras nacionales e internacionales, y de haber recibido la bienvenida por parte de Ángel Haro y Lorenzo Sarra Ferrer, presidente y vicepresidente del club, respectivamente, el tabasqueño no dudó en dedicar su primer mensaje al "nido" donde nació.
"Quiero agradecer primero a América por la oportunidad de llegar al futbol europeo. Estoy contento de formar parte de este gran club, creo que he tomado la decisión acertada. Quería venir acá.
"También por la clase de compañeros que tengo, futbolística y humanamente. Andrés (Guardado) me ha ayudado mucho, como todo el plantel. Es importante que esté acá. Ahora a dar lo mejor de mí con humildad", confió.
El actual campeón del balompié azteca no se achicó ante el gran escenario y aseguró que pondrá sus cualidades futbolísticas a la disposición de Quique Setién.
"Me defino como un jugador desequilibrante en el último tercio y de tener la posesión. Me siento cómodo por derecha y por detrás del nueve, pero también como volante izquierdo. No la desconozco. Me puedo adaptar a lo que me diga el técnico".
Con 8 grados centígrados, el canterano águila saltó al terreno arropado por el calor de sus padres, por primera vez con el uniforme verdiblanco al ritmo del himno del Betis, coreado por unos 500 aficionados que recibieron balones y camisetas por parte del futbolista.
Así culminó la jornada de Lainez como protagonista, en una fría noche y con el anhelo de su presidente, parafraseando a Vicente Fernández: "Ojalá que te vaya bonito".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí