Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Joaquín

VIDEO: Con gol olímpico y sin Lainez, Betis empata vs Valencia en semifinal de ida

Después de 14 años

de no jugar una semifinal de Copa del Rey en el

Estadio Benito Villamarín

, la intensidad no podía ausentarse en el partido de ida.



El Real Betis

terminó con un empate con sabor a derrota 2-2 ante el Valencia, con anotación de Lorenzo Morón, gol olímpico de Joaquín Sánchez por los locales, mientras que Denís Cherysev al minuto 70 y Kevin Gameiro en el 93’ lo hicieron por los visitantes.



Andrés Guardado disputó todo el encuentro, mientras que Diego Lainez permaneció en el banquillo.



Con un empate 2-2, las emociones del club de Sevilla se exaltaron cuando al minuto 53 Joaquín cobró un tiro de esquina. El gol no llegó de un remate tras el centro, fue mucho más espectacular. La curva, que desde la esquina izquierda, imprimió el capitán bético con su pierna derecha, tomó por sorpresa al arquero de los murciélagos Doménech.






El balón entró pero en primera instancia se dudó para validar el gol, por lo que los árbitros recurrieron al VAR para rectificar, Betis anotaba el 2-0, con más de media hora por jugarse.



El encuentro comenzó frenético con ambos equipos luchando a muerte en el campo, pero fue el Valencia quien dio el primer aviso importante al minuto 28 cuando Rodrigo disparó al primer palo sin oportunidades gracias al guardameta Joel Robles.



El visitante continuó con el peligro a cargo de Santi Mina, quien cabeceó dentro del área, pero Robles logró mantener el arco en ceros para los suyos.



Los locales tuvieron la más importante de la primera mitad hasta el minuto 35, cuando Andrés Guardado recibió un gran pase de Sergio Canales en zona de peligro y disparó de pierna cruzada, pero su tiro salió desviado.



En el tiempo añadido, Lorenzo Morón adelantó a los béticos al 46’ en un tiro de esquina con la mancuerna Canales-Joaquín, quienes se encargaron de enviar el centro para que Sidnei da Silva rechazara y “Loren” la mandara guardar.



Al minuto 70, Chéryshev con un testarazo descontó por los valencianos, ante la mala cobertura de Sidnei, quien habilitó a Kevin Gameiro para la asistencia y que la visita se acercara con el 2-1.



En el agónico minuto 91, Gameiro firmó el empate para hacer enfurecer al Villamarín, que comenzó a reventar los globos verdes y blancos que la organización dio al inicio del compromiso para realizar el mosaico y así, mandar a definirlo todo en Mestalla en la vuelta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados