Un legado imborrable
Fallece Alfredo Escobedo, presidente de la OEFA y gran promotor del futbol americano.
TIJUANA, B.C.- Cuando se hable de futbol americano en Baja California, siempre habrá un antes y un después de Alfredo Escobedo.
El gran impulsor del deporte de las tacleadas falleció por complicaciones de Covid.
Para el entrenador de los Jaguares de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Abel Solís, la huella que deja Escobedo perdurará por generaciones.
“Hablar de futbol americano es hablar de Alfredo Escobedo, organizó las reglas, las edades, antes había mucho descontrol y junto a entrenadores fueron ajustando reglas y elevaron el nivel de futbol americano”, explicó Solís.
Su visión le permitió revolucionar el deporte en la región a través de la Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA), la cual presidió hasta su muerte
Mejoró mucho la imagen del deporte estudiantil y elevó el nivel, hay una gran presencia de jugadores becados que juegan con el Tec de Monterrey, Tigres, y eso fue gracias a él” añadió.
“Tiene un legado extenso, dio un gran crecimiento con tantas categorías, se ha mantenido y siempre a un muy nivel”.
De 1995 a 1998, fue director de Protección Civil de Tijuana y posteriormente dirigió el mismo organismo a nivel estatal.
Apenas en diciembre, Escobedo dijo en entrevista a FRONTERA, que evaluaban la posibilidad que la categoría Varsity jugara su temporada en el primer semestre del 2021 y no en otoño como de costumbre, después del parón de actividades por la pandemia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí