Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Raúl Jiménez respalda la decisión de Tata Martino al llevarlo a Qatar

Esto, luego de ser cuestionado sobre si fue correcto dejar fuera a Santiago Giménez de la convocatoria para Qatar

Para Jiménez, esta selección fue la acertada

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas semanas, algunos integrantes de la Selección Mexicana han alzado su voz, apuntando hacia Gerardo Martino, extécnico del Tri, como el principal responsable de la temprana eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Entre las decisiones más controvertidas de aquella convocatoria se encuentra la inclusión de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, en lugar de Santiago Giménez, quien brillaba con el Feyenoord. Aunque para Jiménez, esta selección fue la acertada.

“Hice todo yo también para ir. Fui a México a rehabilitarme con los fisioterapeutas de la Selección; estuve un tiempo allá, regresé acá (a Inglaterra), seguí la rehabilitación, aproveché cuando la Selección tuvo la gira de Europa para estar con ellos, hice todo para estar y me recuperé bien de eso para poder estar. Al final no estuve como me hubiera gustado, como empecé el ciclo mundialista pero bueno, creo que estaba en buen momento para ir”, expresó el delantero del Fulham en una entrevista con Jorge Van Rankin para “Caliente TV”.

En cuanto a la llegada de Julián Quiñones al Tri, Raúl Jiménez compartió su opinión, destacando la competencia constante en la Selección Nacional.

“Estaba (Matías) Vuoso, (Christian) Benítez, cuando llega el ‘Piojo’ (Miguel Herrera) trajeron a Narciso Mina, que decían que me quitaría el lugar y yo me quedé con ese lugar. El que esté tiene que competir para ganar el lugar, todos queremos que la Selección sume y el que entra de cambio tiene que hacerlo mejor”, afirmó Jiménez, reflejando una mentalidad de constante superación.

Te puede interesar: Funes Mori defiende así al Tata Martino tras críticas de otros seleccionados mexicanos

La decisión de dejar fuera a Santi por él en el Mundial

Por otro lado, surge la pregunta sobre si fue correcto dejar fuera a Santiago Giménez de la convocatoria para Qatar. En palabras del propio Jiménez, la competencia por un lugar en la delantera era intensa.

“En ese momento estábamos Henry, Funes Mori y yo. Ahí al final la duda era si yo estaba bien o no. Me llevé muy bien con Funes Mori, pero faltaron decisiones que ahí al final se tomaron bien o mal pero yo te digo, en ese momento ‘Santi’ lo estaba haciendo muy bien con goles en el Feyenoord pero bueno, decisiones que toma el entrenador”, concluyó el atacante.

En esta nota