Dueños de palcos del Estadio Azteca podrían legalmente cancelar la remodelación
Tensión en el Estadio Azteca por remodelación y derechos de palcos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026 ha desatado controversia entre los titulares de palcos y plateas. Roberto Ruano, Secretario de la asociación de titulares de palcos y plateas, expresó el martes su descontento ante la falta de comunicación y compensación por los cambios y partidos no realizados, subrayando que el contrato original garantiza compensaciones específicas por juegos no efectuados.
NO PASARON LAS PRIMERAS PRUEBAS
— Los Expulsados (@losexpulsados) March 30, 2024
El Estadio Azteca no pasó las primeras pruebas de la FIFA al llevar seis meses de atraso para la remodelación.
Un recinto que es histórico pero ya está obsoleto. El americanismo celebró echar al Cruz Azul, aunque la remodelación, bien gracias pic.twitter.com/EUERUPAC7S
Con la historia de dos mundiales previos en ‘El Coloso de Santa Úrsula’, los propietarios se resisten a una renovación que altere la propiedad adquirida, recordando que sus derechos fueron respetados en los eventos de 1970 y 1986.
Nosotros no estamos de acuerdo (en caso de que FIFA haga una oferta para rentar nuestros palcos o plateas) ya pagamos por el derecho adquirido, este derecho se respetó en el Mundial del 70 y en México 86″.
La asociación advierte que, sin un aviso adecuado sobre las remodelaciones, se prepararán para solicitar amparos legales que podrían cancelar la obra.
Nosotros ya tenemos preparadas medidas precautorias y en caso de una remodelación sin previo aviso, donde nos veamos afectados, amparos para suspender la obra, pero no queremos llegar a eso, queremos llegar a un arreglo feliz en donde, repito, todos ganemos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí