Diamondbacks y Naranjeros celebran ‘Día de la Herencia Mexicana’
El Ing. Enrique Mazón Rubio, presidente de los Naranjeros de Hermosillo, lanzó la primera bola en la fiesta mexicana de los Diamondbacks.
PHOENIX, Arizona.- El Chase Field fue el escenario de una noche memorable el pasado sábado 18 de mayo, donde los Diamondbacks rindieron homenaje a la rica cultura mexicana con la celebración del Día de la Herencia Mexicana. Este evento especial coincidió con el 324º aniversario de la fundación de Hermosillo, Sonora, añadiendo un significado aún más profundo a la celebración.
¡Feliz aniversario Hermosillo! ⭐👏🏼 Un día como hoy hace 324 años se fundó nuestra ciudad del sol☀️
Publicado por Naranjeros de Hermosillo en Sábado, 18 de mayo de 2024
Los Naranjeros de Hermosillo, el equipo más exitoso de la Liga Mexicana del Pacífico y considerado equipo ‘hermano’ de los Diamondbacks, tuvieron el honor de ser los invitados especiales de la noche.
La ceremonia comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de México y Estados Unidos, seguida por el lanzamiento ceremonial de la primera bola por parte del Ing. Enrique Mazón Rubio, presidente del consejo de los Naranjeros, quien lució orgulloso la jersey anaranjada del equipo. Como receptor de este lanzamiento simbólico, estuvo el coach de los Diamondbacks, Tony Perezchica, oriundo de Mexicali y exjugador de los Naranjeros en los años 90, quien lleva el número 21 que recuerda a Héctor Espino, la máxima leyenda de los Naranjeros.
La noche también contó con la presencia del vicepresidente del consejo de los Naranjeros, el Lic. Enrique Mazón Cubillas, y Oscar Soria, narrador de los Diamondbacks en la radio en español y la voz legendaria de los juegos de los Naranjeros por televisión.
Los aficionados disfrutaron de una oportunidad única para fotografiarse con el trofeo de campeones de la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico, propiedad de los Naranjeros de Hermosillo, así como con la mascota del equipo, Beto Coyote.
En el terreno de juego, los Diamondbacks vistieron el uniforme de la colección “MLB City Connect”, de color arena y con la inscripción “Serpientes” en el pecho, escrita en español, reflejando su conexión con la comunidad.
A pesar de la festividad, los Diamondbacks no pudieron triunfar en el campo, cayendo 8-3 ante los Tigres de Detroit.
Los primeros 15,000 aficionados que llegaron al estadio recibieron como obsequio una gorra edición especial mexicana de los Dbacks. Para cerrar con broche de oro, la noche culminó con un concierto de La Séptima Banda, poniendo el ambiente festivo a la celebración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí