RCD Mallorca habría comunicado a Javier Aguirre que no renovará su contrato
El entrenador mexicano Javier Aguirre no será director técnico del Mallorca la próxima temporada.
MALLORCA, España. - La directiva del RCD Mallorca ha informado al entrenador mexicano Javier Aguirre que no continuará al frente del equipo la próxima temporada. Según reportes desde España, el club ha decidido no renovar el contrato de Aguirre, el cual vence en junio de este año.
El diario MARCA reporta que Aguirre se reunió con el presidente del club, Pablo Ortells, quien le comunicó que su último partido como entrenador del Mallorca será el domingo 26 de mayo frente al Getafe.
Este encuentro frente al Getafe el próximo domingo, marcará el cierre de una etapa de dos temporadas en las que Javier Aguirre ha estado al mando del equipo.
Éxitos con el equipo
Durante su gestión, Javier Aguirre logró mantener al Mallorca en la primera división en ambas campañas, ubicándose en la novena posición en la temporada 2022-23 y en la décimoséptima en la presente temporada.
Bajo su dirección, el equipo disputó un total de 96 partidos, consiguiendo 34 victorias, 26 empates y 36 derrotas. Además, uno de los logros más destacados de su mandato fue llevar al Mallorca de regreso a una Final de la Copa del Rey después de más de dos décadas.
A pesar de mantenerlos en la categoría, la directiva ha decidido buscar un nuevo rumbo para el equipo. Se especula que el reemplazo de Aguirre será Jagoba Arraste, quien recientemente dirigió al Osasuna y posicionó al equipo en la undécima posición con 44 puntos en la última temporada de La Liga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Javier Aguirre confirma algunos titulares para el partido de hoy contra Honduras
¡‘Principito’ presente! Andrés Guardado estuvo en la concentración de la Selección Mexicana
Miguel ‘Piojo’ Herrera “se prepara” para tomar las riendas de la Selección Mexicana
Leyenda hondureña reacciona a ataque sobre Aguirre tras triunfo catracho: “Qué vergüenza. Qué coraje”