"Zurdo" Ramírez apunta a ser campeón indiscutido de peso Crucero
El mazatleco se convirtió en el primer boxeador mexicano en la historia en ser campeón en peso Crucero.
LOS ÁNGELES, California. - Tras asegurar su lugar en la historia del boxeo mexicano como el primer campeón mundial en peso Crucero, Gilberto “Zurdo” Ramírez ahora tiene su mirada puesta en un objetivo aún más ambicioso: convertirse en el monarca indiscutido de la división.
En marzo pasado, Ramírez logró un hito al conquistar el título de peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Arsen Goulamirian, consolidándose como el primer mexicano en la historia en ganar un campeonato del mundo en esta categoría.
Ahora, como agente libre tras finalizar su contrato con Golden Boy, Ramírez ve ante sí la oportunidad de enfrentarse a los demás campeones de la división y alcanzar la gloria de ser el campeón indiscutido.
Estoy emocionado de embarcarme en este viaje como agente libre. Mi objetivo final es unificar la división de peso crucero y convertirme en el campeón indiscutible. Es un camino desafiante, pero estoy totalmente comprometido a realizar el trabajo duro y la dedicación necesarios para lograr esa hazaña”, declaró Gilberto Ramírez.
Apunta a los campeones
Los campeones actuales en la división, Jai Opetaia (FIB), Noel Mikaelyan (CMB) y Chris Billam-Smith (OMB), están representados por diferentes promotores, lo que podría facilitar el camino de Ramírez hacia la unificación de los títulos al estar en agencia libre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí