Manny Pacquiao quiere regresar al boxeo y ya tiene en la mira a un rival mexicano
Manny Pacquiao, el legendario púgil filipino, planea un regreso triunfal al cuadrilátero en una pelea contra el ‘Aztec Warrior’.
A sus 45 años, Manny Pacquiao busca enfrentarse al mexicoamericano Mario Barrios por el título vacante de peso welter del CMB este otoño en Las Vegas. El presidente de Promociones Manny Pacquiao, Sean Gibbons, confirmó a ESPN que las negociaciones están en curso para lo que promete ser un combate histórico.
Te podría interesar: VIDEO: Boxeador convulsiona en medio del ring tras ser noqueado en el primer round
Pacquiao, quien no ha peleado desde su derrota por decisión en agosto de 2021 ante Yordenis Ugás, es también un exsenador de Filipinas que aspira a la reelección el próximo año.
Hice historia a los 40 años venciendo a Keith Thurman y siento que a los 45 años me queda mucho en el juego ya que no he recibido mucho castigo en los últimos años. Quiero salir a hacer historia”.
A Manny Pacquiao-Mario Barrios WBC welterweight title fight is being explored for this fall in Las Vegas, Manny Pacquiao Promotions president Sean Gibbons told @MikeCoppinger.
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) June 8, 2024
Pacquiao, 45, hasn't competed since an August 2021 decision loss to Yordenis Ugas. pic.twitter.com/3xlw83uS3F
Con un récord de 62-8-2 y 39 KOs, Pacquiao es el único boxeador en la historia en ser campeón en ocho divisiones diferentes. Su primer título lo obtuvo en 1998 y su más reciente victoria por un título fue en 2019 contra Thurman. A pesar de su intento fallido de competir en los Juegos Olímpicos de París debido a restricciones de edad, Pacquiao sigue siendo una figura icónica en el deporte.
Por otro lado, Mario ‘Aztec Warrior’ Barrios, con un récord de 29-2 y 18 KOs, se ha posicionado como el quinto peso welter del Ranking de ESPN y espera ser elevado a campeón tras la victoria sobre Ugás y la reciente designación de Terence Crawford como campeón en receso.
Barrios, emocionado por la posibilidad del encuentro, ve en Pacquiao a una leyenda y un modelo a seguir, y considera un honor compartir el ring con él.
Estoy muy emocionado ante la posibilidad de que se realice esta pelea. Manny Pacquiao es un futuro miembro del Salón de la Fama, una leyenda y alguien a quien admiraba cuando era niño. Compartir el ring con él sería un honor y un sueño hecho realidad”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí