Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Selección Mexicana obligada a jugar amistosos de bajo perfil tras la Copa América

La Fecha FIFA en Europa, Asia, y África en octubre, complicarían para que México pueda tener un partido amistoso ante una selección de alto nivel.

Selección Mexicana obligada a jugar amistosos de bajo perfil tras la Copa América

CIUDAD DE MÉXICO. - La Selección Mexicana ha comenzado a trazar su camino hacia el Mundial 2026, en el cual México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

Dado que no tendrá que disputar encuentros de eliminatorias, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está enfocada en conseguir partidos amistosos contra selecciones de alto nivel para mantener al equipo competitivo.

Según información de TUDN, la FMF tiene la intención de programar seis partidos amistosos contra selecciones de primer nivel. Sin embargo, la tarea no ha sido sencilla debido a las eliminatorias y competencias que estarán en curso limitan la disponibilidad de estos equipos.

Tendría partidos ‘moleros’

Las eliminatorias de Conmebol, África, Asia y Oceanía, así como la Nations League de la UEFA, complican la posibilidad de enfrentar a selecciones de gran calibre en fechas FIFA.

Hasta el momento, la selección mexicana ha confirmado dos encuentros amistosos para el mes de septiembre, justo después de la Copa América. El primero se jugará el 7 de septiembre en Los Ángeles, California, contra Nueva Zelanda, y el segundo el 10 de septiembre en Arlington, Texas, contra Canadá.

El verdadero reto surge en el mes de octubre, cuando la FMF ha enfrentado dificultades significativas para asegurar rivales de alto nivel. La fecha FIFA de octubre coincide con una intensa actividad de eliminatorias a nivel global, lo que restringe las opciones disponibles para la selección mexicana.

Temas relacionados