CMB afirma que Benavidez seguirá como retador oficial de "Canelo" pese a subir a Semipesado
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que respetará el estatus de David Benavidez como retador oficial.
LOS ÁNGELES, California. - A pesar de que David Benavidez tiene la oportunidad de convertirse en campeón mundial de peso Semipesado esta noche, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ha confirmado que seguirá siendo el retador oficial de Saúl “Canelo” Álvarez por el título de las 168 libras.
Esta noche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Benavidez se enfrentará a Oleksandr Gvozdyk por el título interino de peso Semipesado del CMB. En caso de victoria, se convertiría en campeón mundial en dos categorías diferentes.
Mauricio Sulaimán explicó que, aunque Benavidez subió de división para intentar ganar otro título mundial, su estatus de retador oficial al cinturón de peso Supermediano, actualmente en manos de “Canelo” Álvarez, no cambiará.
Aceptamos la petición de Benavidez de pelear en peso Semipesado y manteniendo su estatus de retador oficial en peso Supermediano”, señaló Sulaimán, según reporta Marca.
Todo dependerá de Benavidez
El presidente del CMB añadió que la decisión final dependerá de David Benavidez. Tras su combate contra Gvozdyk, deberá comunicar si desea continuar como retador al título de las 168 libras o si prefiere permanecer en la división Semipesado en caso de salir victorioso.
Cuando tenga su pelea este sábado, David Benavidez nos comunicará su decisión de continuar en Semipesado o bajar a Supermedio, y ya de ahí se tomará el tema específico de su estatus mandatorio”, añadió Sulaimán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
David Benavidez sobre su rival Morrell: “Le voy a romper el hoci*”
Orden de la FIB, podría dejar a David Benavidez sin pelear con Artur Beterbiev
Benavidez sigue lanzando dardos a ‘Canelo’ tras el rechazo: “No quiere porque tiene miedo”
Un invicto pide enfrentar a ‘Canelo’: “Haría cualquier cosa para pelear con él”