Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Expansión MX

Jaguares de Chiapas no jugará con la plantilla de Cimarrones de Sonora

De los 30 jugadores de Cimarrones, solo tres fueron incluidos en el acuerdo compraventa por Jaguares de Chiapas.

Jaguares de Chiapas no jugará con la plantilla de Cimarrones de Sonora

CHIAPAS.- Tras la compra de la franquicia de Cimarrones de Sonora por los hermanos José Luis y Gabriel Orantes, los Jaguares de Chiapas se preparan para dar la batalla en la próxima temporada de la Liga de Expansión.

Te podría interesar: Jaguares y Monarcas reviven en la Liga de Expansión MX

La transición no ha sido sencilla. De los casi 30 jugadores que formaban parte de Cimarrones, solo tres fueron incluidos en el acuerdo de compraventa. El resto quedó en libertad al finalizar sus contratos, lo que ha llevado a los nuevos dueños a la titánica tarea de conformar un plantel casi desde cero.

Con Gabriel Pereyra al mando como director técnico, acompañado por Alfredo Durán y Juan Pablo Osorio, el equipo está empezando a tomar forma. Pereyra y su cuerpo técnico están en pleno proceso de selección y evaluación de jugadores, con la mira puesta en los talentos de Cafetaleros de la Segunda División, también propiedad de los Orantes. La meta es armar un equipo competitivo de 24 futbolistas que lleve a Jaguares a lo más alto.

Aunque la venta de Cimarrones de Sonora aún espera la aprobación final de la Asamblea de Dueños, los preparativos no se han detenido. La aceptación de Jaguares como nuevos afiliados a la Federación Mexicana de Futbol es el siguiente gran paso, pero la confianza en que esta transición será exitosa es alta.

Temas relacionados