VIDEO: El pastor que bendijo la Copa América es excampeón de kickboxing
El pastor Emilio Agüero se hizo viral por bendecir la Copa América durante la inauguración del torneo.

ATLANTA.- Minutos antes del debut de la Selección Argentina en la Copa América contra Canadá, dos pastores evangélicos sorprendieron al público al bendecir el trofeo. Entre ellos, Emilio Agüero Esgaib, de 53 años, quien además de ser pastor de la iglesia “Más que vencedores” en Paraguay junto a su esposa Liliam Medina, tiene un pasado singular.
Antes de abrazar el púlpito, Agüero era conocido en los cuadriláteros como “El Destructor”. Con un récord invicto de 16 peleas y múltiples títulos, incluido el de campeón sudamericano de kickboxing, su vida dio un giro radical cuando optó por retirarse a los 27 años. “Sentí que había llegado a mi techo”, confesó.
Te podría interesar: VIDEO: Selección de Ucrania logra ganar tras charla motivadora con Zelenski
Su transformación no fue inmediata. Invitado a contar su historia en escuelas, comenzó a recorrer instituciones con charlas motivacionales llamadas ‘Opción de vida’.
Jamás pensé que esto sería el inicio de mi llamado”.
Contundente mensaje del Pastor en la inauguración de la Copa América 🏆⚽ Viva Cristo Rey 🙌🙏✝️ Solo a Dios la Gloria 🙏🙌✝️
Publicado por Martín Cruz Naal en Jueves, 20 de junio de 2024
En la previa del partido, Agüero pronunció un mensaje de paz y fe:
Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes, y a todas las familias del continente, en el nombre de Cristo Jesús, ¡AMÉN!”.
Tras las palabras de Agüero en el Mercedes-Benz Stadium, cerca de 70 mil aficionados gritaron ¡Amén! tan fuerte como se grita un gol de Messi, lo cual hizo que el video se volviera viral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
VIDEO: Fan de los Chiefs rompe televisión y le pegan un ‘guacamolazo’ en la cara
Óscar Ruggeri se burla de la Big Data de Martín Anselmi en ESPN
“¿Estás durmiendo? Tras permanecer 81 años juntos, esta señora se despidió de su marido
VIDEO: Mujer amenaza con denuncia por acoso a conductor de aplicación tras ser bajada del vehículo, pero todo quedó grabado en video