Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / César Montes

Qué opciones tiene la Selección Mexicana tras lesiones de Edson Álvarez y César Montes

El estratega de la Selección Nacional, Jaime Lozano, tendrá que mover sus piezas para cubrir la defensa central para el último partido de la fase de grupos de la Copa América.

Qué opciones tiene la Selección Mexicana tras lesiones de Edson Álvarez y César Montes

LOS ÁNGELES, California. - Las alarmas se han encendido en la Selección Mexicana, no solo por la obligación de ganar en su próximo partido ante Ecuador, sino también por la pérdida de dos de sus capitanes, Edson Álvarez y César Montes, debido a lesiones.

El conjunto mexicano sufrió la baja de su referente en el mediocampo y capitán, Edson Álvarez, durante su debut en la Copa América 2024 ante Jamaica. El futbolista del West Ham sufrió un desgarre muscular en su pierna, dejándolo fuera del torneo.

La situación empeoró en el siguiente partido frente a Venezuela, cuando la Selección Nacional perdió a César Montes, quien había asumido el rol de capitán tras la lesión de Álvarez. Montes, defensa central del Almería, se vio obligado a salir en el segundo tiempo debido a un problema en la pantorrilla izquierda.

Jaime Lozano, técnico del “Tri”, enfrenta serios problemas, ya que había dado de baja a los defensas centrales Víctor Guzmán y Alexis Peña de la convocatoria de la Copa América, considerando habilitar a Edson Álvarez como zaguero si fuera necesario.

Las opciones del “Jimmy”

Con la ausencia de Álvarez y Montes, Lozano colocó a Israel Reyes como central, a pesar de que había sido convocado como suplente del lateral derecho Jorge Sánchez, siendo su única opción en ese perfil.

Las opciones para Jaime Lozano será habilitar a Israel Reyes en la defensa central o colocar a Johan Vásquez por el costado derecho y utilizar a Jesús “Chiquete” Orozco por al lado izquierdo.

Obligado a ganar

Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de la lesión de César Montes, aunque se espera que quede descartado para el encuentro contra la Selección de Ecuador este sábado 29 de junio en Phoenix, Arizona. La Selección Mexicana está obligada a ganar para mantener sus esperanzas de avanzar en la Copa América 2024.

Temas relacionados