Santi Giménez muy lejos de los goles que tenían 'Chicharito' y Oribe en la Selección Mexicana
El joven delantero Santiago Giménez acumula cuatro goles en sus primeros 29 partidos con la Selección Mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO. - Santiago Giménez ha estado en medio de las críticas ante su poca efectividad de gol en la Selección Mexicana, especialmente tras estar muy por debajo del promedio, comparado con los últimos goleadores del “Tricolor” como Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta.
El joven delantero del Feyenoord acumula solo cuatro goles en 29 partidos con la camiseta de la selección nacional, siendo aquella Final de la Copa Oro en julio de 2023 ante Panamá, la última ocasión que anotó.
Santiago Giménez ha cuestionado por su falta de gol, sobretodo por no haber podido anotar en los primeros dos encuentros de la fase de grupos de la Copa América 2024. Ahora, México está obligado a ganar ante Ecuador para aspirar a clasificar a los cuartos de final.
Lejos de ‘Chicharito’ y Oribe
Es inevitable que Santi Giménez sea comparado con los últimos grandes goleadores que ha tenido la selección mexicana en los últimos años como “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta, quienes en sus 29 primeros partidos con México ya eran goleadores.
Después de sus buenas temporadas con el Feyenoord, Giménez, con 23 años de edad, se espera que sea el próximo referente de México en el ataque, aunque sus números han dejado qué desear.
Haciendo una comparación en cantidad de partidos que lleva Giménez disputados con la selección mexicana, Javier Hernández y Oribe Peralta superan por mucho a Santi, aunque con más minutos de juego.
Comparación con Santi
“Chicharito” Hernández, máximo goleador histórico de México, en sus primeros 29 encuentros disputados con la casaca “Tricolor”, ya presumía un total de 21 goles en 1,959 minutos jugados, logrando anotar dos en el Mundial 2010, siete en Copa Oro y el resto en amistosos.
Por su parte, Oribe Peralta en sus primeros 29 partidos con la selección nacional, sumaba 16 goles en 1,710 minutos jugados, logrando anotar uno en el Mundial 2014, cinco en eliminatoria, cinco en el repechaje y el resto en amistosos.
En cambio, Santiago Giménez está lejos de poder tomar el ritmo de Hernández y Peralta, ya que registra cuatro goles en 1,414 minutos jugados con la camiseta de México, anotando dos en Copa Oro y otro par en amistosos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí