Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Carlos Salcedo

¿Carlos Salcedo estaba peleado con su hermana? Reviven momento que Paola Salcedo y familiares se ‘agarraron a golpes’ tras el asesinato

Carlos Salcedo escribió en 2018 que su hermana es una persona inestable psicológicamente y que hasta fue detenida porque intentó extorsionar a una figura pública.

¿Carlos Salcedo estaba peleado con su hermana? Reviven momento que Paola Salcedo y familiares se ‘agarraron a golpes’ tras el asesinato

GUADALAJARA.- Este 1 de julio se ha reportado la muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo. Se reporta que Paola fue baleada en Huixquilucan la noche del sábado mientras iba con su hijo y una asistente, en un supuesto intento de asalto.

Hasta el momento, la familia no ha dado declaraciones oficiales.

Se sabe que la relación entre Carlos Salcedo y su familia ha sido complicada. El público fue testigo de esta fractura con sus padres y su hermana en 2018, cuando lo que suponía sería una audiencia entre Carlos Salcedo y su ex pareja Ivanna Sigüenza para atender una demanda de paternidad, terminó en una pelea entre los propios familiares en el Tercer Juzgado de lo Familiar, de Guadalajara.

También te podría interesar: ¿Quién era Paola Salcedo, la hermana del futbolista Carlos Salcedo que fue asesinada a balazos?

¿Cómo fue la pelea a golpes que tuvo la familia Salcedo?

El futbolista Carlos Salcedo acudió en 2018 a una audiencia por una demanda de paternidad en Guadalajara. Durante el proceso, surgieron altercados entre su familia y la parte demandante, que incluyó insultos y empujones en los pasillos del juzgado ubicado en Zapopan.

Según testigos, la madre de Salcedo fue provocada por familiares de la demandante, desencadenando una situación tensa que requirió la intervención del personal del juzgado para separar a las partes involucradas.

La hermana del futbolista, Paola Salcedo, también se vio involucrada en el altercado, exacerbando la situación antes de que Salcedo fuera retirado a una oficina para calmar los ánimos.

Posteriormente, Salcedo abandonó el juzgado acompañado de su familia, encontrándose con una situación adicional cuando su camioneta estuvo cerca de chocar con un poste debido a la prisa por abandonar el lugar.

“Estábamos ahí para apoyar a Carlos en un tema que debía resolver. La situación se salió de control cuando la otra parte provocó a nuestra familia. Esto no debería haber llegado a las manos ni a los insultos, pero lamentablemente sucedió”.

—  Paola Salcedo

¿Qué dijo Carlos Salcedo después de la pelea?

Tras la difusión mediática del altercado familiar, Salcedo dejó claro que ha cortado lazos con Carlos Joel Salcedo Zamora, María Isabel Hernández y Martha Paola Salcedo Hernández, quienes enfrentan acusaciones directas del jugador.

“Mi padre aprovechó mi confianza como representante para su beneficio personal y de otros jugadores, además de filtrar información a la prensa sobre mi vida privada”

—  Carlos Salcedo

Respecto a su madre, Salcedo comentó: “Una verdadera madre no inventaría ni expondría a su hijo para dañarlo”, refiriéndose a las acciones que, según él, buscaban manipularlo junto a su hermana.

Sobre Martha Paola, el futbolista la describió como “inestable psicológicamente” y mencionó su pasado legal, incluyendo un intento de extorsión a una figura pública que resultó en su detención.

En un comunicado publicado en Twitter, Salcedo concluyó:

“La sangre te da parientes, pero la vida te da familia”.

—  Carlos Salcedo

¿Cuál fue la respuesta de la familia Saucedo?

Tras estas acusaciones, su padre, también llamado Carlos Salcedo, y su hermana Paola Salcedo, convocaron a una conferencia de prensa para refutar las imputaciones en su contra.

En la rueda de prensa, el padre del jugador se defendió de las acusaciones de provocar un altercado en el juzgado:

“Asistimos únicamente con el propósito de entregar las pruebas solicitadas, como muestra el video disponible”

—  Carlos Salcedo (padre)

Respecto a la gestión del contrato de Carlos con el equipo de fútbol, el padre del jugador presentó documentación que según él demuestra que actuó conforme a los reglamentos establecidos:

“Estoy satisfecho con mi papel en el cumplimiento del sueño de Carlos de jugar en el fútbol mexicano”.

—  Carlos Salcedo (padre)

Ante los hechos en el juzgado, José Félix Chávez, tío de Salcedo, interpuso una demanda por lesiones y amenazas contra los padres y hermana del futbolista, subrayando preocupaciones por la seguridad de su familia ante futuros incidentes.

Finalmente, se abordó el tema de la demanda por lesiones interpuesta por Carlos Salcedo contra su padre:

“El incidente ocurrido involucró a mi sobrino, a quien intenté contener para detener la violencia. Actuaré legalmente según corresponda”.

—  José Félix Chávez

Temas relacionados