Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Carlos Salcedo

Carlos Salcedo y otros casos de futbolistas afectados por la inseguridad en México

Estos son algunos casos de figuras del futbol mexicano que han sido afectados por la inseguridad en el país.

Carlos Salcedo y otros casos de futbolistas afectados por la inseguridad en México

CIUDAD DE MÉXICO. - El caso del asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, ha conmocionado a todo México y puesto nuevamente en evidencia el grave problema de inseguridad que enfrenta el país.

Según múltiples reportes, la hermana del defensa mexicano fue asesinada tras recibir disparos durante un intento de asalto mientras conducía en el Estado de México.

La noticia de esta tragedia ha tenido un fuerte impacto en Carlos Salcedo, quien ha solicitado dejar de ser futbolista del Cruz Azul y tiene intenciones de salir del país para continuar su carrera fuera del futbol mexicano.

Este lamentable suceso no es aislado, pues otros futbolistas y sus familiares también han sido víctimas de la delincuencia en México.

Padre de Jorge Campos

El 17 de febrero de 1999, el padre del ex arquero de los Pumas de la UNAM y la Selección Mexicana, Jorge Campos, fue secuestrado por un grupo de ocho personas fuertemente armadas en un centro deportivo en Acapulco, Guerrero.

Álvaro Campos, padre del portero, estuvo secuestrado durante aproximadamente una semana, hasta que fue liberado sano y salvo, es especila que estuvo privado de su libertad en Tixtlancingo, Guerrero.

Entrenador Rubén Omar Romano

El 19 de junio de 2005, el director técnico Rubén Omar Romano, entonces entrenador del Cruz Azul, fue secuestrado por un grupo de delincuentes. Romano estuvo privado de su libertad durante 65 días, en un caso que buscaba afectar a un directivo del equipo cementero.

Familiar de Miguel Layún

El 25 de junio de 2023, el futbolista Miguel Layún lamentó a través de sus redes sociales el asesinato de un familiar cercano, quien fue encontrado sin vida y con rastros de violencia. El futbolista compartió su dolor públicamente, visibilizando el impacto de la violencia en su familia.

Temas relacionados