‘Siri’ Salido: Se ensombrece su gran historia sobre el ring
La carrera del ex campeón mundial sonorense Orlando “Siri” Salido tuvo sorprendentes episodios.
CAJEME, Sonora. - El cajemense Orlando “Siri” Salido, hoy detenido al estrellar el auto que conducía contra un domicilio en el que una persona perdió la vida, tiene una de las grandes historias del boxeo de la década anterior.
De oficio albañil, Salido debutó en el boxeo profesional con una derrota por nocaut en 1996 y su carrera pintaba para nunca despuntar al perder seis de sus primeros quince combates.
Sin embargo, en Estados Unidos comenzó a destacar y consiguió oportunidades por el título mundial contra Juan Manuel Márquez y Cristobal Cruz, las cuales perdió en las tarjetas.
En mayo de 2010, el “Siri” finalmente se convirtió en campeón mundial pese a tener ya 10 derrotas en su récord.
Su legado en el ring
Pero fue un año después cuando se ganó el reconocimiento al sorprender al mundo del boxeo con un nocaut sobre el entonces invicto puertorriqueño Juan Manuel López, a quien le quitó la corona de peso Pluma en Bayamón.
A partir de esa pelea, el “Siri” Salido no volvió a pasar desapercibido cada vez que subió al ring con memorables peleas como la revancha contra el mismo López, la victoria sobre el todavía estelar Vasyl Lomachenko y los empates frente a Román “Rocky” Martínez y Francisco “Bandido” Vargas.
Política e incidentes
Tras su retiro del boxeo en diciembre de 2017, Salido incursionó en la política y en julio de 2018 fue electo diputado local en Cajeme por el Partido del Trabajo, cuando ya había sido detenido en mayo del mismo año acusado de robar cerveza de una tienda de conveniencia.
Antes, el 31 de diciembre de 2017 se informó que fue denunciado por presuntamente agredir a su esposa y el mismo día el peleador publicó un extenso mensaje en Facebook donde pedía disculpas “a todas las personas que he lastimado o herido en el transcurso de mi vida”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí