Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cruz Azul

Cruz Azul demandará a Rodrigo Huescas por abandonar el club e irse al futbol europeo

Cruz Azul toma medidas legales contra Rodrigo Huescas y su agencia AmErO Sports, por abandonar al equipo e irse al FC Copenhague de Dinamarca.

Cruz Azul demandará a Rodrigo Huescas por abandonar el club e irse al futbol europeo

El futuro del canterano Rodrigo Huescas en el futbol pende de un hilo tras su controversial salida del Cruz Azul para unirse al FC Copenhague de Dinamarca. La directiva cementera ha tomado la decisión de demandar al jugador, a sus representantes y al club europeo por lo que consideran un acto de rebeldía e incumplimiento de contrato.

Huescas, quien aún tenía contrato vigente con Cruz Azul hasta junio de 2025, abandonó el equipo sin pagar la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares y sin la autorización correspondiente.

El Club de Futbol Cruz Azul emitió un comunicado oficial este martes por la mañana, expresando su postura ante la reciente salida del jugador. En el comunicado, la institución celeste lamenta la ruptura unilateral del contrato por parte del jugador y su agencia, AmErO Sports, y anuncia acciones legales inmediatas para proteger sus intereses.

El comunicado destaca el compromiso de Cruz Azul con el desarrollo de sus jugadores, especialmente aquellos provenientes de las fuerzas básicas. Sin embargo, la institución enfatiza que no permitirá que “agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio.”

Ante la salida de Huescas a Europa, Cruz Azul señala que el jugador “abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida.” La institución califica la decisión de Huescas como una rescisión unilateral “de forma anticipada y sin justa causa”, reflejando “la mala fe” con la que el jugador y sus asesores han actuado.

Cruz Azul revela que durante los últimos 10 meses, ha sostenido conversaciones con Huescas y sus agentes para ampliar su relación laboral, ofreciéndole “importantes mejoras en sus condiciones contractuales.” Dichas ofertas, según el comunicado, “fueron revisadas y aceptadas por sus representantes.” Sin embargo, la institución acusa a los representantes de Huescas de aprovechar esta información para “promover al futbolista e inducir el rompimiento de su contrato” en beneficio propio.

Cruz Azul reitera que nunca obstaculizó las aspiraciones internacionales de Huescas, y que incluso las consideraba como una “probabilidad que nuestra institución apoyaría.” No obstante, la institución enfatiza que su apoyo debía darse dentro de un marco legal y respetando los acuerdos contractuales.

El comunicado concluye lamentando el final de la relación con Huescas y condenando enérgicamente la actuación de la agencia AmErO Sports. Cruz Azul anuncia que procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva.

Artículo 17 del Estatuto y Transferencia de Jugadores:

Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados