Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Wimbledon

¡Histórico! Mexicanos jugarán semifinal de Wimbledon en modo Dobles Mixtos

Por primera vez en la historia, una dupla 100% mexicana jugará semifinales de Wimbledon.

¡Histórico! Mexicanos jugarán semifinal de Wimbledon en modo Dobles Mixtos

LONDRES, Inglaterra.- La dupla mexicana conformada por Santiago González y Giuliana Olmos ha escrito un nuevo capítulo dorado en la historia del tenis nacional al alcanzar las Semifinales del prestigioso torneo de Wimbledon en la modalidad de Dobles Mixtos.

González y Olmos, quienes ya habían formado pareja en este mismo torneo en 2021, demostraron su gran nivel y compenetración en la cancha para superar a la pareja británica compuesta por Marcus Willis y Alicia Barnett por un marcador de 6-3 y 7-5.

Esta victoria marca la tercera consecutiva para la dupla mexicana en el All England Club, donde han demostrado un tenis sólido y consistente. Su próximo desafío será ante la pareja argentino-noruega conformada por Máximo González y Ulrikke Eikeri, quienes se impusieron en su duelo de cuartos de final en un emocionante ‘super tie break’ ante Nathaniel Lammons y Ena Shibahara.

La última vez que un mexicano había alcanzado las Semifinales de Wimbledon en singles fue en 1976, cuando Raúl Ramírez logró esta hazaña. Ese mismo año, Ramírez se consagró campeón de Wimbledon en Dobles Masculinos, aunque compartiendo la gloria con el estadounidense Brian Gottfried.

Te podría interesar: VIRAL: Aficionada con gorra de Pumas sorprende en Wimbledon

En 1991, Leo Lavalle fue el último mexicano en jugar Semifinales en Wimbledon, también en Dobles Mixtos, pero compartiendo la victoria con el argentino Javier Frana.

El hito alcanzado por González y Olmos representa un paso histórico para el tenis mexicano, demostrando el gran potencial y talento que existe en el país para competir al más alto nivel en este deporte. Su participación en las Semifinales de Wimbledon genera gran expectativa y esperanza de poder alcanzar la final e incluso, el título, lo que significaría un logro sin precedentes para el tenis mexicano.

Temas relacionados