Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Rodrigo Huescas

Rodrigo Huescas debuta en Europa con el FC Copenhague

El mexicano Rodrigo Huecas ya inició su aventura europea, jugando 60 minutos en el encuentro entre FC Copenhague y el Viktoria Plzen.

Rodrigo Huescas debuta en Europa con el FC Copenhague

KUFSTEIN, Austria.- El FC Copenhague culminó su penúltimo amistoso de pretemporada previo al inicio de la temporada 2024-25 con un empate 3-3 ante el Viktoria Plzen de la República Checa. El encuentro, celebrado en el Kufstein Arena de Austria, marcó el debut oficial del mexicano Rodrigo Huescas con el equipo danés.

Huescas, ex jugador del Cruz Azul, saltó a la cancha como titular en la banda derecha y de inmediato mostró destellos de su calidad. Fue el artífice de la jugada que derivó en el primer gol del Copenhague, apenas a los 4 minutos, con un pase diagonal hacia Diogo que asistió a Magnus Mattsson para abrir el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco para el equipo local. Al minuto 13, el Viktoria Plzen empató el marcador gracias a un cabezazo certero de Jiri Panos, quien superó en el juego aéreo a Huescas. Un duro golpe para el Copenhague que, tres minutos después, se vio superado por un contragolpe checo que finalizó Christophe Kabongo para poner el 2-1.

Para la segunda mitad, el técnico Jacob Neestrup realizó modificaciones en busca de revertir el resultado. Una de ellas fue la salida de Huescas al minuto 60, dejando su lugar a Elias Jelert. A pesar de su corta estancia en el campo, el mexicano cumplió con una actuación sólida en su debut, demostrando su potencial y adaptación al ritmo del futbol europeo.

Te podría interesar: Cruz Azul demandará a Rodrigo Huescas por abandonar el club e irse al futbol europeo

Las sustituciones dieron frutos al Copenhague. Al minuto 66, Jelert desbordó por la banda derecha y centró para que Orri Oskarsson anotara el gol del empate. El Viktoria Plzen no se rindió y volvió a ponerse en ventaja al minuto 70 con un tanto de Matej Vydra. Sin embargo, el Copenhague reaccionó en el último suspiro del partido, cuando Viktor Claesson rescató un empate 3-3 con un cabezazo en la jugada final del encuentro.

A pesar de no haber conseguido la victoria, el Copenhague se va con un buen sabor de boca tras este empate. El equipo demostró carácter y capacidad de reacción, mientras que Rodrigo Huescas tuvo un debut positivo dejando entrever su potencial para ser un jugador importante en la próxima temporada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados