¡Se termina la racha! Robinson Canó deja escapar una histórica marca en la LMB
El dominicano Robinson Canó, de los Diablos Rojos del México, vio frenada su racha de 30 juegos seguidos pegando de hit.
CIUDAD DE MÉXICO.- La sensacional racha de 30 juegos consecutivos conectando al menos un hit del dominicano Robinson Canó, de los Diablos Rojos de México, llegó a su fin este sábado en la derrota por 6-5 ante los Guerreros de Oaxaca.
Canó, quien se fue de 4-0 en el encuentro, vio cómo su racha se detenía en el noveno episodio cuando el venezolano Franklin Barreto conectó el hit de la victoria para Oaxaca. A pesar de no extender su marca, el veterano jugador sigue siendo una pieza clave para los Diablos Rojos, quienes ya tienen asegurado el primer lugar de la Zona Sur y la ventaja de localía en la postemporada.
Te podría interesar: ¿Quién es Trevor Bauer? El ‘big leaguer’ elegido por Naranjeros en el Draft de la LMP
La racha de Canó, que comenzó el 1 de junio, lo colocó como el quinto jugador en la historia de la LMB en alcanzar los 30 juegos consecutivos conectando al menos un hit desde el 2005. Durante este periodo, el ex grandeliga tuvo un promedio de bateo de .539, con 69 hits en 128 turnos al bate, además de un OBP de .562 y un OPS de 1.406.
Robinson Cano is on a 30-game hitting streak in the Mexican League and somehow homered on this swing https://t.co/hxyxX0Gizi
— Jomboy Media (@JomboyMedia) July 13, 2024
Canó se quedó a cinco juegos del récord de Diablos Rojos, establecido por el cubano Roberto Ortiz en 1948, y a seis de la marca histórica de la liga, propiedad del dominicano Luis de los Santos en el 2000.
A pesar de no haber roto el récord, la racha de Canó es un testamento a su consistencia y habilidad como bateador. A sus 41 años, el dominicano sigue siendo uno de los mejores jugadores de la LMB, liderando la liga con un promedio de bateo de .450.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí