Recuerdo del Mundial 98: El mexicano que apagó la Llama Eterna en el Arco del Triunfo
En el Mundial de Francia 1998, un aficionado mexicano apagó la Llama Eterna al orinar bajo el Arco del Triunfo.
PARÍS, Francia. - La capital francesa vuelve a ser el epicentro de un evento deportivo de magnitud, después de la memorable Copa del Mundo de Fútbol de 1998, con la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la llegada de miles de atletas y aficionados de todo el mundo, muchos ciudadanos franceses aún recuerdan un incidente ocurrido durante el Mundial de 1998: un aficionado mexicano apagó la Llama Eterna.
Uno de los principales puntos turísticos en la ciudad de París es el Arco del Triunfo, y bajo ella, yace la Llama Eterna, el cual es un monumento construido para conmemorar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.
La Llama Eterna fue inaugurada en el año 1920 y el fuego se mantuvo encendido durante más de 75 años, hasta que durante el Mundial de Francia 1998, un aficionado mexicano apagó la llama.
¿Qué pasó con el mexicano?
Según los reportes, aquel mexicano fue identificado como Rodrigo Ortega, quien había asistido al mundial en Francia 98, y tras una noche que se pasó de copas, cometió tal acto que significó apagar la llama que se mantuvo encendida por muchos años.
Todo apunta que el aficionado mexicano estaría bajo los efectos del alcohol, y al encontrarse en el Arco del Triunfo, le habría parecido un buen lugar para orinar en la Llama Eterna.
El incidente llevó a su detención, aunque fue liberado poco después por cuestiones diplomáticas. En respuesta, el Gobierno de México ofreció disculpas públicas a Francia y colocó una ofrenda floral en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí