Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

París 2024: ¿‘La Última Cena’ inspiró la Inauguración con drags? Director de ceremonia responde a religiosos

El encargado de la apertura de los Juegos Olímpicos rompe el silencio sobre el show con drag queens.

París 2024: ¿‘La Última Cena’ inspiró la Inauguración con drags? Director de ceremonia responde a religiosos

PARÍS, Francia.—El director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, Thomas Jolly, decidió romper el silencio sobre el show de Inauguración de París 2024 que incluyó la actuación de drag queens y fue relacionada en redes sociales por usuarios religiosos con la ‘La Última Cena’ señalando que presuntamente se trataba de una parodia.

Sin embargo, el director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos negó que con el espectáculo hayan buscado burlarse de la última cena de los evangelios, ante la molestias de organizaciones de extrema derecha y el episcopado católico.

Nunca encontrarán por mi parte ningún deseo de burlarme, de denigrar nada. Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República”, declaró a la cadena de televisión BFMTV.

Philippe Katerine, uno de los protagonistas de la escena, argumentó que la controversia era parte de lo que hacía al espectáculo. Foto: Especial.

En uno de los momentos de la ceremonia del viernes pasado, titulado “Festividad”, salía un grupo de personas en una larga mesa, entre ellos varias drag queens, que hizo recordar a algunos espectadores a la última cena, la comida final que según los evangelios Jesús compartió con sus apóstoles antes de ser crucificado.

Episcopado francés condena show con drags en apertura de París 2024

La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) condenó el sábado 27 de julio el show con drags en la apertura de París 2024 considerando que se trataba de “escenas de mofa y burla del cristianismo”.

Pero según Jolly, la última cena “no fue mi inspiración”.

La idea era más bien hacer un gran festival pagano conectado con los dioses del Olimpo... Olympus... Olimpismo”, aseguró.

¿Quién es Dionisio, la verdadera inspiración en la inauguración?

Los integrantes de la comunidad LGBT realizaron un desfile sobre una pasarela montada sobre el río Sena, al compás de canciones de electropop como “Stereo Love” de Edward Maya y Vika Jigulina, “Bla Bla Bla” de Gigi D’Agostino, y “Sandstorm” de Darude.

Tras mostrar sus mejores movimientos de “Vogue”, un estilo de baile basado en las posturas de los modelos de la revista Vogue, todos se reunieron alrededor de la pasarela, que parecía una larga mesa.

Sobre la pasarela había una gran bandeja con tapa que fue levantada para revelar a un hombre pintado de azul con barba y cabello amarillo, rodeado de flores y racimos de uvas.

Este personaje comenzó a cantar una canción, mientras los presentes le apoyaban en los coros, lo cual sorprendió debido a su apariencia peculiar.

Finalmente, se descubrió que el hombre representaba al antiguo dios griego Dionisio, conocido también como “Baco” en otras culturas, hijo de Zeus y Sémele.

Según la mitología, Dionisio es el dios del vino, el entretenimiento, la festividad y el teatro.

Como el joven rebelde del Monte Olimpo, podría haber sido el más extravagante de los dioses olímpicos,” señala “World History Encyclopedia

Comité organizador se disculpa con quienes se ofendieron

Por su parte, el comité organizador de los Juegos dijo el domingo que no hubo intención de faltarle el respeto a nadie.

“Nunca hubo ninguna intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso en absoluto”, dijo Anne Descamps, directora de comunicaciones del comité organizador en una conferencia de prensa.

Si alguien se sintió ofendido, lo sentimos mucho”, añadió.

A pesar de la polémica sobre algunos momentos, la ceremonia fue acogida en Francia con entusiasmo casi unánime.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados