Clavadistas mexicanos ganan Plata en París 2024, a pesar de que Conade les retiró su beca
Los clavadistas Juan Celaya y Osmar Olvera, no habían recibido una beca por parte de la Conade previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
PARÍS, Francia. - Los clavadistas mexicanos Juan Celaya y Osmar Olvera se convirtieron en los héroes deportivos del país al conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este logro, México sumó su tercera presea en la justa olímpica y elevó su medallero histórico a 16 medallas.
Sin embargo, esta histórica hazaña se vio empañada por la revelación de que ambos atletas se les fue retirado apoyo económico por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) durante el último año, a pesar de sus destacadas actuaciones en el ámbito internacional.
¡Histórico y monumental! 🥈🇲🇽
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 2, 2024
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan la medalla de plata para México en París 2024. Gracias por inspirarnos, emocionarnos y llenarnos de orgullo. ¡Son unos gigantes!
¡Felicidades, campeones! 💪🔥 #TodosSomosOlímpicos #Diving pic.twitter.com/6NfDIXoCb3
De acuerdo a información de diario Marca, Osmar Olvera no recibió ningún tipo de apoyo económico durante este 2024, al igual que Juan Celaya que también sufrió la suspensión de su beca, la cual había obtenido tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a su compañero de aquel entonces, Yahel Castillo.
Considera que ganaron
Después de su participación en clavados sincronizados, Osmar Olvera, reconoció que la actuación que tuvo junto a Celaya en su presentación en París 2024, y destacó la reacción de los atletas chinos, quienes se mostraban preocupados por ser desplazados al segundo lugar por la dupla mexicana.
Yo creo que temblaron, para mí ganamos, estoy más motivado para el individual. Sabe a oro, no puedo decirles lo contento que estoy”, comentó Osmar Olvera en entrevista para TUDN.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí