¡Eliminados! Alejandra Valencia y Matías Grande caen en cuartos de final de tiro con arco en París 2024
México se despide de la competencia mixta de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de París 2024.
PARÍS, Francia.- La dupla mexicana de tiro con arco conformada por Alejandra Valencia y Matías Grande quedó eliminada en los cuartos de final de la competencia mixta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los mexicanos, sembrados en el ranking 7, cayeron ante la pareja alemana, Michelle Kroppen y Florian Unruh (ranking 2), por un marcador de 5-1.
Un primer set muy cerrado fue el que definió el rumbo del encuentro. México requería un 10 en la última flecha para empatar, sin embargo, Alejandra Valencia logró un 8, lo que otorgó la ventaja a los alemanes por 37-38. A pesar de empatar el segundo set (38-38), los mexicanos no pudieron mantener el ritmo y cedieron el tercero por un ajustado 38-39, tras un turno de tres dieces por parte de los alemanes.
¡SON GRANDES, ALE Y MATÍAS! 😢
— Claro Sports (@ClaroSports) August 2, 2024
México queda eliminado en cuartos de final del tiro con arco mixto en #Paris2024 #ParísEsTuyo pic.twitter.com/BogkBIbW8M
Con esta derrota, la dupla mexicana dice adiós a la competencia mixta en París 2024. Sin embargo, tanto Valencia como Grande aún tienen oportunidades de avanzar en la competencia individual.
La arquera mexicana se enfrentará a la china Jiaman Li en los octavos de final femeninos el 3 de agosto a la 1:30 a.m. (tiempo del centro de México), mientras que Matías Grande se medirá al francés Baptiste Addis en la misma ronda el 4 de agosto a las 2:35 a.m. (tiempo del centro de México).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Alejandra Valencia sube de rango en el Ejército Mexicano!
Ex atleta olímpico canadiense está en la lista de los más buscados del FBI por tráfico de drogas
CMB y World Boxing buscan unidad para mantener el boxeo en los Juegos Olímpicos de 2028
¡Histórica! Nadadora estadounidense vence dos veces récord mundial en menos de 8 horas