Vandalizan la mansión “ilegal” de Lionel Messi
El grupo activista ‘Futuro Vegetal’, vandalizó la mansión “ilegal” de Lionel Messi ubicada en Ibiza.
IBIZA, España.- El astro argentino Lionel Messi se ha visto envuelto en una nueva polémica, esta vez más allá de los terrenos de juego. Un grupo de activistas climáticos, ‘Futuro Vegetal’, ha vandalizado su lujosa mansión en la isla española de Ibiza, desatando un intenso debate sobre la desigualdad, la crisis climática y los límites de la protesta.
Te podría interesar: Messi les hace ‘regalazo’ a sus compañeros de la Selección Argentina
En un acto de “desobediencia civil no violenta”, según los activistas, Futuro Vegetal ha arrojado pintura sobre la fachada de la propiedad y ha desplegado pancartas con mensajes que denuncian la “responsabilidad de los ricos” en el cambio climático. Los ecologistas argumentan que la construcción de la mansión, valorada en más de 12 millones de dólares, es “ilegal” y ha tenido un impacto negativo en el medio ambiente.
💥 ACTUAMOS 💥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza 🧯
La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros 🤑https://t.co/mslVlqLvfd pic.twitter.com/aK8GUqsr9i
La acción de Futuro Vegetal se enmarca en una creciente ola de protestas contra los ultra ricos y las grandes corporaciones, a quienes se acusa de ser los principales responsables de la crisis climática. Los activistas citan informes como el de Oxfam, que señalan que el 1% más rico de la población mundial genera una cantidad de emisiones de carbono equivalente a la de los dos tercios más pobres.
Te podría interesar: VIDEO: Tucanes de Tijuana le componen corrido a Messi
💥 ACTUAMOS 💥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. pic.twitter.com/wV1kFl03Xc
Sin embargo, la acción de los activistas ha generado una amplia gama de reacciones. Mientras algunos aplauden su valentía y compromiso con la causa ambiental, otros la condenan como un acto de vandalismo y un ataque a la propiedad privada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué equipo será el invitado por la FIFA para el próximo Mundial de Clubes?
Aficionado le pide a Messi que le firme el brazo y horas después lo tatúa
Funko Pop lanza colección exclusiva de Messi, Suárez, Alba y Busquets con Inter Miami
¡Quedan fuera! Lionel Messi y el Inter de Miami quedaron eliminados en los Playoff de la MLS