Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Basquetbol

Karim López, el sonorense que jugará en Nueva Zelanda y es promesa de la NBA

Karim López, hermosillense de 17 años y 2.02 metros de altura ha sido fichado por los New Zealand Breakers.

Karim López, el sonorense que jugará en Nueva Zelanda y es promesa de la NBA

Karim López, el joven prodigio del baloncesto mexicano, ha dado un nuevo paso en su carrera al fichar por los New Zealand Breakers. Con apenas 17 años, el alero sonorense se ha consolidado como una de las máximas promesas internacionales del baloncesto y su objetivo es claro, llegar a la NBA.

Desarrollar el potencial de Karim será un proyecto apasionante durante los próximos dos años.”

—  Petteri Koponen, coach de los New Zealand Breakers.

Su talento y proyección han llamado la atención de scouts y aficionados a nivel mundial. Tras destacar en el baloncesto español con el Joventut de Badalona, López ha decidido dar el salto a la NBL’s Next Stars, una liga que ha servido como trampolín a jóvenes talentos como LaMelo Ball y Josh Giddey.

Quiero agradecer al Club Juventut de Badalona por estos años. Dar las gracias a mis compañeros y entrenadores que me han ayudado en el proceso, así como a mi familia y agentes por todo su apoyo.”

—  Karim López.

¿Por qué Nueva Zelanda?

El alero mexicano considera que la NBL le proporcionará la experiencia y el nivel competitivo necesarios para adaptarse al juego físico y rápido de la NBA. Además, la liga neozelandesa ha demostrado ser un excelente semillero de talentos jóvenes que buscan hacerse un nombre en el baloncesto profesional.

Estoy emocionado de anunciar que he firmado con los New Zealand Breakers como parte del programa Next Stars de la NBL. Creo que este camino me brinda la mejor preparación posible para la NBA.

A los fanáticos en Nueva Zelanda, ¡no puedo esperar para comenzar a trabajar!”

—  Karim López.

Este es un fichaje importante para el programa Next Stars y estamos muy emocionados de ver a Karim progresar en la NBL durante los próximos dos años.”

—  Liam Santamaria, gerente general de reclutamiento de Next Stars.

Un futuro prometedor

Con su altura de 2.02 metros, su gran envergadura y su versatilidad en ataque, López posee todas las herramientas para convertirse en una estrella de la NBA. Su juego fluido, su capacidad para anotar desde cualquier posición y su visión de juego lo convierten en un jugador muy completo.

La temporada de la NBL dará inicio el 21 de septiembre y los Breakers tendrán una serie de partidos de preparación ante equipos de la NBA, lo que será una gran oportunidad para que López se ponga a prueba ante los mejores jugadores del mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados