El Imparcial / Deporte / Juegos Olímpicos

Delegación Australiana respaldó a Rachael Gunn Tras burlas a su actuación en Breakdance en París 2024

La atleta Rachael Gunn no logró ganar un solo punto en sus tres duelos de breakdance en los Juegos Olímpicos de París 2024.

PARÍS, Francia. - La atleta Rachael Gunn fue aclamada por el resto de la delegación australiana durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su participación en la rutina de breakdance.

La inclusión del breakdance en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue ampliamente cuestionada, especialmente dado que otras disciplinas como el karate, el béisbol y el sóftbol no fueron consideradas para esta edición de la justa veraniega.

Rachael Gunn se volvió viral en redes sociales tras su actuación en París 2024, ya que algunos de sus movimientos y rutinas fueron criticados y objeto de burla por parte de algunos usuarios.

La atleta australiana compitió en tres encuentros de breakdance en París 2024, pero no logró sumar puntos en ninguno de ellos, siendo superada por las representantes de Estados Unidos, Francia y Lituania.

A pesar de las críticas y burlas en redes sociales, Gunn expresó satisfacción con su actuación y con sus rutinas, que fueron objeto de controversia.

Todos mis movimientos son originales. Quería moverme de manera diferente, ser artística y creativa, porque ¿cuántas oportunidades tienes en la vida para hacer eso en un escenario internacional?”, destacó Gunn.

Sale en defensa de Gunn

Durante la ceremonia de clausura, Rachael Gunn recibió el aliento de sus compañeros de delegación, quienes la animaron a realizar una de sus rutinas fuera de la Villa Olímpica.

La delegación australiana aplaudió a Gunn, y la jefa de misión de Australia, Anna Meares, defendió a la atleta de las críticas, elogiando su valentía por participar en París 2024.

Me encanta su coraje y su carácter, y me siento muy decepcionada por el ataque que ha recibido”, comentó Anna Meares.

Temas relacionados