Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Liga MX

Las estrellas que llegaron a jugar en la LIGA MX

En la espera de la reanudación de la Liga MX, vale la pena recordar a las grandes figuras que han pasado por el balompié nacional.

Las estrellas que llegaron a jugar en la LIGA MX

Con la Liga MX pausada en lo que termina la Leagues Cup, tenemos que revisitar aquellas épocas cuando los llamados jugadores “gourmet” pisaban nuestra liga.

Ronaldinho | Querétaro

Cuando hablamos de las máximas figuras en la historia del fútbol mundial, es imposible dejar fuera a Ronaldinho Gaucho, ganador del balón de oro, campeón del mundo, Champions League y Copa Libertadores, quien llegó a los gallos blancos de Querétaro en septiembre del 2014.

En aquella temporada, el astro brasileño logró meter al Querétaro a la primer final de liga en su historia además de marcar su paso anotandole dos goles al América mientras el Estadio Azteca lo coreaba.

Ronaldinho consiguión 8 goles y 7 asistencias en su paso por México.

Emilio Butragueño | Celaya

En 1995, el ex-jugador del Real Madrid sorprendió a todos los aficionados del Bajío cuando llegó al Celaya para reforzar el ataque de cara a una temporada importante.

El español lideró el ataque durante 91 partidos, llegando a anotar 29 goles y quedando cerca del título cuando perdió la final frente al Necaxa.

Pep Guardiola | Dorados

En uno de los casos más extraños presentados en fichajes del fútbol mexicano, el conocido entrenador, Pep Guardiola vino a México en su temporada de retiro como jugador para aportar a Dorados en la temporada del 2006, disputando solo 10 encuentros.

Guardiola ha declarado en múltiples ocasiones que el se acercó al fútbol mexicano y a Dorados, convencido por las condiciones de la liga y el estilo que implementaban para jugar, algo que le serviría para su futuro como entrenador.

En su paso por Dorados, Pep disputó 10 encuentros, marcando solo 1 gol. Foto: Mexsport

Bam Bam Zamorano | América

Otro jugador que llegó desde el viejo continente, fue el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano, quien llegó al América en el 2001 después de su paso por el Inter de Milan donde ganó la Copa de Europa.

El “Bam Bam” Zamorano llegó a Coapa en un momento malo en la historia del equipo azulcrema, con más de una década sin títulos, una racha que logró romper al conseguir la liga número nueve para las Águilas frente al Necaxa.

El "Bam Bam" anotó 33 goles en 63 partidos con el América.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados