El Imparcial / Deporte / futbol

¡Enigma sin resolver! Niño de 11 años es asesinado en una cancha de futbol

Esta mañana, Mateo, un niño de 11 años, fue trágicamente asesinado en el campo de futbol ‘Ángel Tardío’ en España. Unidades especializadas buscan al sospechoso.

MOCEJÓN, España.- Un hecho que ha conmocionado a España y al mundo del deporte se ha registrado en la mañana de este domingo en la localidad de Mocejón, Toledo. Mateo, un niño de 11 años ha perdido la vida de manera trágica tras ser apuñalado por un individuo encapuchado mientras jugaba al futbol en el campo municipal ‘Ángel Tardío’.

El suceso, ocurrido alrededor de las 10:00 horas, ha desencadenado una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del agresor. A pesar del rápido despliegue de servicios de emergencia, incluyendo un helicóptero medicalizado, no se pudo salvar la vida del menor.

Testigos presenciales han relatado que el atacante, tras perpetrar el crimen, huyó del lugar. La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda, con la participación de varias patrullas y unidades especializadas. Según algunas informaciones, el sospechoso podría haber escapado en un Ford Mondeo gris.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su profundo pesar por este suceso y ha enviado sus condolencias a la familia y amigos del menor.

La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, también ha condenado el acto y ha asegurado que se están empleando todos los recursos disponibles para localizar al autor del crimen.

Un Pueblo Consternado

La comunidad de Mocejón se encuentra consternada ante este trágico suceso. Vecinos y amigos de la víctima han expresado su incredulidad y dolor por la pérdida de un niño tan joven. El Club Deportivo Mocejón ha lamentado profundamente el fallecimiento de uno de sus jóvenes jugadores.

Mi primo era un chico súper bueno,súper cariñoso. No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca.”

—  Asell Sánchez, primo de Mateo.

Las autoridades investigan las causas de este atroz crimen y aún no se han revelado detalles sobre el móvil del ataque. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con ellos.

Temas relacionados