El clavadista mexicano Randal Willars habría competido en París 2024 con una costilla rota
Randal Willars se quedó a un solo clavado de poder haber asegurado una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
CIUDAD DE MÉXICO. - El clavadista mexicano Randal Willars estuvo a un solo clavado de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el atleta compitió con una costilla rota, según revelaciones recientes.
En los pasados Juegos Olímpicos, Willars se encontraba en la segunda posición tras cinco clavados en el salto de plataforma de 10 metros individual. No obstante, una falla en su última ejecución lo desplazó al quinto puesto.
A pesar de esta situación, el clavadista mexicano tuvo una destacada actuación y llegó a estar en la contienda por la medalla de oro, a pesar de la fractura de costilla que sufrió.
Según la columna de El Francotirador en el diario Récord, Randal Willars, entre lágrimas, confesó que compitió en París 2024 con una costilla rota. La lesión ocurrió dos semanas antes de los Juegos Olímpicos, pero Willars decidió seguir adelante y competir, a pesar de no estar físicamente al 100%.
No se arrepiente de elegir ese clavado
Aunque quedó fuera de los puestos de medalla, Willars afirmó que no se arrepiente de su decisión de realizar un clavado con 4.1 grados de dificultad, que le costó el podio.
Fue la decisión correcta, sigo firme en esa elección. Fue un mal clavado, como habrá muchos, pero creo que ese clavado me puede traer muchas más victorias en el futuro. No es lo mismo irse con o sin medalla, venía claramente a ganar y no se me dio”, declaró Randal Willars tras su participación en París 2024.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí