¡Quiere cambiar! Andy Ruiz se acercó al cristianismo para encontrar paz en su vida personal
El boxeador Andy Ruiz Jr. quiere dejar atrás sus polémicas y se ha apoyado en la fe en Dios para encontrar un equilibrio en su vida.
El excampeón mundial de boxeo, Andy Ruiz Jr., ha revelado un aspecto poco conocido de su vida, su creciente conexión con la fe cristiana. En medio de los altibajos de su carrera y su vida personal, el pugilista mexicano ha encontrado en la religión un refugio y una guía espiritual.
Te podría interesar: Andy Ruiz acusó a su exesposa de robarle los cinturones de campeonato y un millón de dólares en joyas
Ruiz Jr. ha compartido públicamente su asistencia a la congregación cristiana Heart Rev Church, donde busca fortalecer su relación con Dios y encontrar un equilibrio entre su vida deportiva y personal. Su fe se manifiesta en sus tatuajes, como el de las manos juntas en señal de oración, y en sus declaraciones públicas, donde agradece a Dios por las oportunidades y los desafíos que ha enfrentado.
“Agradezco a todos los que trabajan aquí y a todos los que oran por mí y también por mis seres queridos. Me siento realmente bendecido de estar aquí en esta iglesia. siento que Dios me dio la misión de convertir a los incrédulos en creyentes. Y siento que tengo que representar a Jesús dondequiera que vaya, por eso lo tengo a él (muestra una impresión de Jesús en la espalda de su chamarra)”, declaró Ruiz Jr. a lado del pastor Tj Anglin.
La decisión de Ruiz Jr. de buscar un enfoque espiritual coincide con un periodo de cambios significativos en su vida. Tras separarse de su esposa y enfrentar acusaciones legales, el boxeador ha priorizado su bienestar emocional y espiritual. En una reciente entrevista, el mexicano expresó:
Sin paz en la casa, no estás enfocado, no puedes hacer las cosas bien, pero gracias a Dios conseguí una mujer que me apoya”, refiriéndose a su nueva pareja, Mayeli Alonso.
La fe cristiana ha brindado a Ruiz Jr. una nueva perspectiva sobre la vida y el boxeo. El pugilista ha señalado que su participación en la congregación le ha ayudado a superar momentos difíciles y a mantener una actitud positiva dentro y fuera del ring.
Eran problemas dentro de la casa. Dios me puso en el camino a las personas correctas en el camino, porque uno debe estar concentrado, tiene que estar vivo y feliz, porque este deporte no perdona”.
La historia de Andy Ruiz Jr. trasciende el ámbito deportivo y se adentra en el terreno de la espiritualidad. El boxeador mexicano se suma a una lista de atletas que han encontrado en la religión un pilar fundamental en sus vidas, tal como es el caso de Stepehen Curry de los Golden State Warriors, Juan Soto de los New York Yankees, Santiago Giménez del Feyenoord y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs. Su testimonio puede inspirar a otros deportistas y al público en general a buscar un significado más profundo en sus vidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El CMB entrega a Claudia Sheinbaum 'Los Guantes Blancos de la Paz': “Es la campeona de las mujeres”
‘Canelo’ Álvarez consideró pelear contra Jake Paul para vengar a Mike Tyson
Boxeador de Tijuana busca campeonato mundial en Mónaco
¡Se armó la bronca! Benavidez y Morrell Jr. llegaron a los empujones en el cara a cara