Datos para recordar a Carlos Hermosillo
Celebrado por los aficionados del América y Cruz Azul, la leyenda del fútbol mexicano cumple 56 años.
Carlos Hermosillo mantuvo uno de los mejores olfatos goleadores que se han visto en el fútbol mexicano, jugando y siendo figura en tres de los cuatro grandes dentro de la liga, Hermosillo se convirtió en un referente.
Su paso por América y Cruz Azul
El goleador mexicano debutó en 1983 con el América, donde rápidamente se ganaría a una de las aficiones más complicadas del fútbol mexicano, todo gracias a su olfato goleador que lo llevó a conseguir 6 títulos de liga en su etapa con la Águilas hasta su salida al Standard Lieja en Bélgica en 1989.
- 93 goles en 200 partidos
Lo que marcó un punto culminante en su carrera, fue su traspaso al Cruz Azul. Tras jugar para Rayados, el mexicano tendría un nuevo reto con la “Máquina”, donde se consagraría como el goleador y leyenda de una gran etapa en el Cruz Azul, que le permitió 1 título de liga, 1 Copa México y 2 Copas de Campeones además del tricampeonato de goleo de 1993 a 1996.
- 198 goles en 266 partidos, máximo goleador del club.
La patada de Comizzo y la octava del Azul
Probablemente el momento más recordado en la carrera de Hermosillo, es aquel penal decisivo frente a León, que tuvo en la final de Invierno 97 para el fútbol mexicano.
El partido de vuelta estaba muy cerrado para ambos equipos, los últimos minutos se jugaban en el Nou Camp de León, cuando una acción imprudente del portero de la “Fiera”, David Comizzo, trajo una patada al rostro de Hermosillo, la “Máquina” conseguiría un penal que le daría el gol decisivo por parte de los pies de un Carlos Hermosillo con la cara cortada.
Cabe destacar que el árbitro decidió no expulsar a Comizzo, para que el portero viera como Hermosillo le metía el gol del campeonato número 8 de Cruz Azul, que rompía una sequía de 17 años sin títulos.
El apodo de Hermosillo
La leyenda consiguió su apodo demostrando una mayor afinidad a los colores de la “Máquina” donde se consumó como un grande, siendo conocido como “El Grandote del Cerro Azul”, haciendo referencia a su lugar de nacimiento en Cerro Azul, Veracruz.
La final del siglo
Carlos Hermosillo participó en la conocida como “Final del Siglo”, vistiendo los colores del América para enfrentar a las Chivas, en donde pudo anotar un gol además del campeonato con las águilas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí